martes, febrero 22, 2011

Club de Ciencias de Malvinas Argentinas en Oasis. Probó embarcación ES -10


El lunes 21 de febrero, el Club de Ciencias de Malvinas Argentinas, realizó en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, una prueba de flotabilidad de la embarcación ES -10, bajo el Principio de Arquímedes.
La misma es previa a realizar una nueva navegación desde Gualeguaychú a Botnia.
Minutos después de las 18.30 horas se puso em marcha, que fue supervisada por el Ing. Patricio Rogado y la profesora Marcela Pellegrino, quienes encabezan el proyecto de la Embarcación ES - 10 que navega con energía solar y que desde hace un tiempo a está parte se le están realizando cambios para mejorar su performance. Entre los mismos se cuenta un nuevo motor de propulsión, mejoramiento de los sistemas de seguridad y balizamiento,.
Instalación de nuevos paneles solares que son los que proveen la energía con la que se realizan las navegaciones y donde la embarcación es un prototipo de prueba que a la vez sirve para una demostración expresa de las distintas variables y utilidades otorga el uso de las energías alternativas en muchos ítems, como ser el cuidado del medio ambiente, la gran economía en el mediano y largo plazo que representa está opción, Etc.
Ayer se realizó una prueba de flotabilidad bajo el principio de Arquímedes, condición requerida por las autoridades para poder seguir avanzando con el desarrollo del proyecto.
El mismo se culminó de acuerdo a lo que esperaban los integrantes del Club de Ciencias y ahora están realizando los trámites finales para realizar una segunda travesía en Gualegauychú, está vez uniendo ese lugar con Botnia.




No hay comentarios.: