jueves, febrero 24, 2011

Scioli se mostró con Casal luego de la embestida de Verbitsky

El Gobernador se mostró con el ministro Ricardo Casal en la supervisión del operativo de seguridad del Estadio Único Ciudad de La Plata. Sin embargo, en medio de las presiones que llegan de la Rosada para que Scioli reemplace al funcionario, el Grupo Descartes decidió suspender la conferencia que Casal brindaría hoy.

En un día de fuertes tensiones por la embestida contra el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense que baja de la Rosada, Daniel Scioli decidió mostrarse ayer con Ricardo Casal en lo que denominaron como una “supervisión del operativo de seguridad” en el reinaugurado Estadio Ciudad de La Plata.

Sin embargo, el Grupo Descartes –la agrupación política del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango- decidió suspender la conferencia pautada para hoy en la que iba a exponer el propio Ricardo Casal y que se insinuaba como otro gesto de respaldo del sciolismo al ministro de Seguridad.

Fuentes cercanas a Cuartango aseguraron que estaba todo previsto para la conferencia. Ayer, voceros de este funcionario aseguraron que la conferencia se suspendía “por motivos de agenda paritaria”. La excusa llamó la atención de muchos. Toda vez que la reunión paritaria con empleados públicos de la Provincia está pautada para hoy a partir de las 18 y el encuentro con casal iba a ser por la mañana.

Ante una consulta de LPO, voceros del ministro aseguraron que Casal tiene todos los días el respaldo de Daniel Scioli y no necesita el respaldo puntual del Grupo Descartes. También descartaron que el título de la conferencia suspendida: "Justicia y Seguridad en el Peronismo", tenga que ver con la polémica entre Nación y Provincia por las políticas de seguridad. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: