jueves, febrero 24, 2011

El duhaldismo piensa en la fórmula Redrado-Rodríguez Larreta para la Ciudad

Ante la dilación del Jefe de gobierno porteño en definir entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta un candidato para sucederlo, el Peronismo Federal busca tender puentes hacia el PRO y alienta una posible fórmula, encabezada por el ex titular del Central para pelear en distrito porteño.

La lentitud de Mauricio Macri para expresarse respecto de su posible sucesor no sólo trae malestar por los pasillos del gobierno porteño. Esta indefinición también posibilita las especulaciones de algunos miembros del Peronismo Federal, que en sus últimas reuniones, plantearon el armado de la fórmula Redrado-Rodríguez Larreta.

A través de esta dupla -en la que se haría hincapié en la capacidad de gestión-, se sellaría un acuerdo con el PRO y se le ofrecería al actual Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el control de la Legislatura porteña.

Esta propuesta no está tan alejada de la realidad si se tiene en cuenta que el “plan B” de Larreta -en caso de que finalmente, la candidata sea Gabriela Michetti- es quedarse con el primer lugar en la lista de legisladores para luego tomar el manejo de la cuestión parlamentaria y de la Legislatura en sí misma.

Hasta el momento, el vínculo más concreto entre el PRO y el Peronismo Federal en la Ciudad, se mide a través del voto de los dipuatdos Daniel Amoroso y Mónica Lubertino (pertenecientes al bloque denarvaísta Unión Federal); que puede llegar a cobrar un peso más que importante en el momento en que la Legislatura trate el proyecto del Ejecutivo para unificar los comicios municipales con la fecha nacional.

Sobre la tentativa de una fórmula con Redrado, fuentes del Peronismo Federal sindican a Miguel Angel Toma como el principal ideólogo de este armado. En diálogo con LPO, Toma desmintió de plano el rumor y precisó: “entre el PRO y el Peronismo Federal hay diálogo, pero a nivel nacional. En la Ciudad, está claro que somos dos espacios distintos, y sé que Martín (Redrado), con quien hablo habitualmente, piensa lo mismo”.

Al respecto, en declaraciones radiales, el ex titular del Central sostuvo hoy que "Macri es el mejor candidato para la Ciudad de Buenos Aires", y que en el caso de una interna abierta, Duhalde se impondría por encima del Jefe de Gobierno porteño. Su supuesto romance con “Luli” Zalazar ocupó el resto de la entrevista. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: