sábado, febrero 26, 2011

Encuesta: Michetti gana todos los ballotages y Larreta pierde con Filmus

El encuestador Hugo Haime analizó escenarios de ballotage en las elecciones de jefe de Gobierno. El trabajo revela que Gabriela Michetti hoy retendría el gobierno para el PRO y que sin la candidatura porteña de Pino Solanas, el peronismo unido al kirchnerismo es la segunda fuerza.

El encuestador Hugo Haime suele realizar trabajos para el sector del PJ porteño que respalda la candidatura de Daniel Filmus. El último lo concretó entre el 15 y el 21 de febrero, sobre una muestra de 280 casos.

Lo interesante del trabajo es que plantea distintos escenarios de ballotage. Es que en la Ciudad esa instancia será inevitable, ya que la Constitución porteña exige más del 50% de los votos para evitar la segunda vuelta. Si se tiene en cuenta que Gabriela Michetti que es la dirigente con mayor intención de voto del distrito sacó en las elecciones del 2009 poco más del 32% de los votos, el ballotage está prácticamente cantado.

Es que en el entorno de la diputada del PRO aún los más optimistas no creen que supere el 40% de los votos.

Como sea, el trabajo de Haime revela algunas tendencias interesantes: la primera es que la decisión de Pino Solanas de no competir en la Ciudad, relega a Proyecto Sur a un lejano tercer puesto, ya que Claudio Lozano no logra conservar el caudal electoral del cineasta. El otro dato fuerte es la casi desaparición de la UCR y la Coalición Cívica que sin candidatos fuertes, se han convertido en expresiones política que bordean lo testimonial.

En ese marco, es todo ganancia para el PJ, que unido al kirchnerismo, se acerca de manera notable al PRO y aparece con chances de pelear la Ciudad en un ballotage.

El trabajo de Haime revela que en un ballotage entre Gabriela Michetti y Amado Boudou, la diputada se impone con un 47,4% de los votos, seguida por el ministro de Economía con un 33%. Mientras que si el candidato peronista es Carlos Tomada, la distancia se agranda: la postulante del PRO obtiene el 47,8% y el ministro de Trabajo el 28,1%.

Quien más se le acerca a la diputada, siempre según esta encuesta de Haime, es el senador Daniel Filmus que sacaría un 39,6% contra un 42,3% de Michetti. Y en el caso de que el candidato del PRO fuera Horacio Rodríguez Larreta, el ganador sería el senador kirchnerista. Según esta trabajo, Filmus sacaría en un eventual ballotage un 43,2% y el jefe de Gabinete porteño apenas un 31,7%. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: