miércoles, febrero 23, 2011

Entregaron equipamiento y material didáctico para escuelas de adultos

El subsecretario de Educación, Daniel Belinche, encabezó la entrega de equipamiento y material didáctico a inspectores y directores de escuelas de Educación de Adultos de todos los distritos de la Provincia. Allí resaltó “la importancia que tiene todo lo que podamos hacer para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, y anticipó que “se va a continuar con otras decisiones como son la apertura de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS)”.
Inspectores y directores de escuelas de Educación de Adultos de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires participaron de un encuentro que tuvo lugar en el Salón Albergucci de la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, en el cual recibieron equipamiento y material didáctico con vistas al inicio del próximo ciclo lectivo.
Durante el evento –que estuvo encabezado por el subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche; y el director de Educación de Adultos, Francisco Manes- se llevó a cabo la primera entrega de equipamiento para los establecimientos de la citada modalidad educativa, que incluye –para cada uno- computadora, proyector, reproductor de DVD, rotafolios, láminas y atriles.
Además, por primera vez, llegarán a las escuelas de Adultos de los barrios de mayor vulnerabilidad social, conjuntos de útiles escolares que serán distribuidos entre los alumnos.
En el acto, Belinche resaltó “la importancia que tiene todo lo que podamos hacer para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje” en la educación de los adultos.
En esa línea, anticipó que “se va a continuar con otras decisiones como son la apertura de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), como así también el acrecentamiento de cargos para ir acercando el nivel a las condiciones que tienen que tener todos los niveles obligatorios”.
“Muchas veces esos adultos o esos jóvenes han perdido oportunidades y la educación de adultos les da verdaderamente una nueva oportunidad y, en ese sentido, es reparadora y tiene un alto grado de justicia social”, sostuvo el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: