miércoles, febrero 23, 2011

SAN ISIDRO. CHARLA SOBRE SÍMBOLOS CULTURALES CHINOS.

Organizada por la Asociación de Amigos de Villa Ocampo se llevará cabo una charla dedicada a los símbolos culturales chinos. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 26, a partir de las 19, en la mítica Villa, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

La actividad –gratuita- estará a cargo de los licenciados María del Valle Guerra y Martín Lo Coco.

“China pareciera ser una moda, pero su identidad cultural permanece oculta tras un velo que los muchos occidentales nos negamos a mirar. Quizá por desconocimiento o por miedo a saber qué hay más allá pocos nos animamos a cruzar la “Gran Muralla”, explica el comunicado de prensa de la disertación.

Los símbolos culturales que sellan una idiosincrasia sin igual, la caligrafía, la pintura tradicional, el zodíaco, la figura mítica del dragón, los misterios encerrados en el jade, el secreto de la confección de la seda, son algunos de los temas que se expondrán durante la jornada.

Licenciada y experta en estudios orientales de la Universidad del Salvador, María del Valle Guerra también es productora periodística de Canal 9, colaboradora en varias publicaciones sobre temas orientales como la revista Seda y Orientar, docente de postgrado en la Universidad del Museo Social e investigadora del Instituto Tonsai.

Por su parte, Martín Lo Coco es licenciado y experto en estudios orientales de la Universidad del Salvador, editor en jefe de la Revista Orientar, de la Cámara de Comercio China y de la revista Seda, como así también profesor en diversos cursos de protocolo y cultura de negocios con China y docente en historia oriental de la USAL.

Para participar de la charla se requiere inscripción previa.

Los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a agustina@villaocampo.org.

No hay comentarios.: