miércoles, febrero 23, 2011

San Fernando. Adjudican la construcción de nueva rampa para embarcaciones de hasta 100 toneladas

La obra será complementada con obras que realizará el Municipio y el Consorcio Parque Náutico San Fernando con el objetivo de facilitar los accesos de astilleros de la zona.

Con fecha 4 de febrero se realizó la apertura del concurso de precios para la construcción de una nueva rampa para la botadura de embarcaciones de hasta 100 toneladas, 80 pies de eslora y 25 de manga resultando adjudicataria la UTE formada por Arq. Tanaka, Hidrosistemas y Vapesa S.R.L..

La inversión demandada por esta obra es de 800 mil pesos argentinos y su ejecución está estimada en 120 días.

La construcción será complementada con obras que realizará el Municipio de San Fernando y el Consorcio Parque Náutico San Fernando cuyo objetivo apunta a facilitar los accesos de astilleros de la zona, entre otros Segue, Klase A y Custon, a la rampa.

La localización de la misma se ubicará en el extremo noroeste de la Calle Colón, sobre la costa del Río Luján en un predio adyacente al que ocupa la Prefectura Naval Argentina. Sobre el lindero opuesto a Prefectura se encuentra el Astillero Poseidón.

El proyecto prevé la construcción de una rampa en hormigón armado, dos malacates hidráulicos, equipamiento de tracción para botar o retirar las embarcaciones del río y una pequeña oficina de administración que alojará al mismo tiempo el sistema hidráulico de los malacates.

Esta obra es una respuesta concreta a los reclamos planteados por los astilleros constructores de embarcaciones recreativas y deportivas en el marco del Foro Nacional de la Náutica 2008.

El Consorcio Parque Náutico San Fernando se enorgullece de poder ofrecer soluciones al entramado productivo de la zona y prepara ya para el futuro cercano la apertura del concurso de precios para la construcción y explotación de un varadero para grandes embarcaciones cuya operatoria podrá complementarse con la rampa. Los pliegos podrán retirarse sin cargo en su sede de Puerto Chico.

No hay comentarios.: