miércoles, febrero 23, 2011

Esteban Echeverría. Aguardan las preinternas para comenzar a discutir candidatos

Lo aseguró el titular del Comité de Distrito de la UCR, José Alassia, que vaticinó que luego de los comicios entre Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín comenzarán a surgir candidatos y “cataratas de conversaciones”. Desconoció otras candidaturas en el partido fuera de la del ex concejal Roberto Leonis, a quien describió como “un afiliado que quiere ser intendente y está trabajando para su candidatura”. Pronosticó además que el partido “tendrá representación en el Concejo Deliberante el 11 de diciembre”.
El titular del radicalismo de Esteban Echeverría, José Alassia, aseguró que las definiciones sobre las precandidaturas a intendente por Esteban Echeverría se empezarán a dirimir luego de finalizadas las preinternas entre el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín.
“Primero tenemos internas. Estamos trabajando pura y exclusivamente para eso. Después, la primera charla importante sería entre los propios radicales. Hay rumores de algunos candidatos, pero nada en concreto. Lo que pasa es que hasta antes de los comicios internos hay muchos que amagan y después, de acuerdo al resultado, toman la decisión. Hay algunos nombres que todavía no están sonando pero después de la interna lo harán”, precisó en diálogo con Info Región.
De esta manera, el dirigente vaticinó que luego de la preinterna se va a desatar una “catarata de conversaciones a todo nivel”. “Van a surgir candidatos y ahí se largará la campaña en serio y (los acuerdos) para los cargos”.
En cuanto a los candidatos, el titular del partido no dio precisiones sobre quienes podrían ser aspirantes, aunque el ex concejal Roberto Leonis es uno que ya anticipó su vocación por disputar la postulación.
“Nosotros lo que hicimos con Leonis fue conformar el MORENA a nivel local junto a Pablo Domenichini. No significa ni que estemos avalando la candidatura ni tampoco lo contrario. El es un afiliado que quiere ser intendente y está trabajando para ser candidato. Ahora, esto depende de muchas cosas, de acuerdos, creaciones de lista y esas cuestiones. De todos modos, hasta que pasen las internas no se conversa, aunque por abajo puede haber charlas”, sugirió.
Sin embargo, Alassia negó tener conocimiento sobre candidaturas en el radicalismo más allá del MORENA.
“Hay rumores de varios más. Que yo conozca, salvo Leonis, no hay nadie que haya venido al Comité y dijese que quiere ser candidato”, aseguró.
Por otra parte, el dirigente señaló que luego de haber definido los candidatos por dentro del partido, empezarán las tratativas con los otros actores dentro del frente progresista que integran con el GEN y el socialismo.
“Entonces, lo primero que tenemos hacer es hablar para empezar a tratar de llegar a un acuerdo y a la unidad. La idea en principio es esa, y desde ahí, terminadas las conversaciones y dejando intereses partidarios de lado, buscaremos la unidad. Si no se da, a las internas”, explicó.
Por otra parte, el titular del Comité enfatizó la necesidad de que el frente progresista se consolide, dado que en los comicios legislativos de 2009 no se constituyó el Acuerdo Cívico y Social en Esteban Echeverría y ninguna de las fuerzas que lo integraban (UCR, GEN, ARI- Coalición Cívica y socialismo) pudo obtener un escaño en el Concejo Deliberante.
“El 2009 fue un fracaso total por ambiciones personales, de uno y de otro lado. Así que vamos a trabajar para que esto no perjudiquen los intereses generales del partido”, remarcó.
De esta manera, añadió: “Estoy seguro de que el 11 de diciembre la UCR va a tener representantes sentados en el Concejo Deliberante, de eso no tengo ningún tipo de dudas”.
Por último, en cuanto a la actuación del oficialismo en los comicios, Alassia consideró que con la implementación de colectoras el intendente Fernando Gray, posible candidato a la reelección, tendrá dificultades. (Inforegión).

No hay comentarios.: