jueves, febrero 24, 2011

SAN ISIDRO. ENTREGARON PREMIOS AL PERSONAL POLICIAL.

En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos.

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, además del jefe comunal, del vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; del jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Papa; del subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer y del subsecretario de gobierno sanisidrense, Walter Pérez. También asistieron autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

El acto comenzó con la lectura del decreto que instrumentó la creación del referido programa con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales. Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

En primer lugar, el comisario inspector Papa agradeció al intendente y a todos los que colaboraron para la creación del Programa de Premios. Asimismo enfatizó en la ayuda que brinda el municipio a la fuerza “reparando las dependencias, donde pasamos la mayor parte del tiempo y casi las consideramos nuestra segunda casa, como así también con el mantenimiento de los móviles para que podamos trabajar de la mejor forma posible”, destacó.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “premios como estos demuestran que nosotros vamos a tratar, cada vez más, que ustedes, los policías, se sientan institucionalmente cobijados en este Partido”, subrayó.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas (tickets para canjear en los supermercados por un valor de 300 pesos).

A continuación se detallan el listado de los policías premiados: sargentos Juan Alfredo Asselborn, Ricardo Antonio Pérez, Claudia Bas; los oficiales Julio César Martín, Martín Ríos, Emanuel Lazo de Vega, Martín Bagliola; los Tenientes Carlos Abigail Amoa, Luis Navarro, Horacio Barreto, Juan Esquivel, Julio Centurión, Alejandro Abaca; los subtenientes Rolando Soto, Marcelo Sellanes, Daniel Omar Casatti, Walter Omar Luna, Diego García y los oficiales inspectores Juan Pablo Medina y Federico Alzogaray.

Cámaras de seguridad

Respecto a las cámaras de seguridad de la comuna, el jefe comunal anunció que con el fin de mejorar este servicio se decidió que el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario pase a ocupar el segundo piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde hoy funciona la Secretaría de Salud Pública que será trasladada a un sector del Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse”.

“La intención es continuar con el tendido de la fibra óptica y la colocación de más cámaras, que ya suman 430 en el distrito, y seguir teniendo la mayor cantidad de operadores de esos equipos, quienes podrán trabajar de manera mucho más eficiente en conjunto”, sostuvo el jefe comunal.


“Creemos que cuando la gente sufre, el Estado es uno solo, motivo por el cual no existe ni va a existir en San Isidro ninguna competencia respecto de la cuestión policial. La creación del Programa Cuidado Comunitario tuvo el objetivo de ser un complemento y no una competencia entre policías y con los años vamos avanzando. Y para la gente, ante este tema, el estado es uno solo”, indicó Posse.

*Nueva fiscalía en San Isidro

Durante el acto de presentación del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” que se realizó esta mañana, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció la creación de una nueva fiscalía dedicada a la mujer, a la familia y a la violencia de género.

“Tendrá la colaboración de la Comisaría de la Mujer del distrito y será complementaria a la tarea que realizan las Direcciones de Minoridad y de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro como de todas las asociaciones que trabajan en red en el tema”, explicó el jefe comunal.

La referida fiscalía dependerá del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general Julio Novo.

“En pocos días haremos el anuncio concreto”, adelantó Posse. Y subrayó que la pronta inauguración “además de beneficiar a la sociedad toda, será muy producente para la policía respecto de la urgencia de proteger la vida de las personas y de dar un mejor servicio”.

“Vamos a avanzar en la misma línea para que la gente sienta que el Estado es uno solo”, concluyó Posse.

No hay comentarios.: