viernes, febrero 25, 2011

Día Mundial del Glaucoma: controles gratuitos

En el marco de la celebración de la semana Mundial del Glaucoma, el Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires invita la comunidad a realizarse controles oftalmológicos gratuitos el viernes 11 de marzo de 8 a 18 hs. en el Hospital Central, Perón 4230, Cuidad Autónoma de Bs. As, y en el Hospital de San Justo Agustín Rocca, Av. Perón 2231, Prov. de Bs. As.
Cada año, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Argentina de Glaucoma organizan una campaña para prevenir la ceguera a causa de esta enfermedad, por no realizarse los exámenes periódicamente. El Hospital Italiano de Buenos Aires participa activamente de esta campaña realizando controles gratuitos e informando sobre la importancia de la revisión ocular.
Asimismo, la comunidad en general tendrá la posibilidad de acercarse a distintos centros de salud del país donde, en forma gratuita, podrá realizarse una revisión oftalmológica y evacuar todas sus dudas respecto del glaucoma y de la prevención de la ceguera.
La Asociación Mundial de Glaucoma y la de Pacientes de Glaucoma institucionalizaron el 6 de marzo como el Día Mundial del Glaucoma, para concientizar a toda la población sobre la prevención de esta patología, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Es necesario crear conciencia acerca de la importancia de efectuarse controles periódicos, ya que un diagnóstico temprano puede evitar resultados no deseados.

Acerca del Glaucoma
Es una enfermedad del ojo que disminuye la visión de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas y puede derivar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera, pero con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede controlarse. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: