martes, febrero 22, 2011

En Argentina disminuyen los depósitos en dólares

La participación de los depósitos bancarios en dólares sobre el total bajó del 19,4 al 18,3 por ciento en enero último respecto a igual mes de 2010, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefidar), integrado por los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Credicoop y BICE.

Según ese documento, el saldo mensual de los depósitos en pesos del sector privado no financiero registró un nivel promedio de 208.815 millones de pesos, monto que representa un incremento de 2,4 por ciento respecto a diciembre de 2010 y una mejora de 31,3 por ciento con relación a enero del año pasado.

En enero, según el Cefidar, los préstamos en pesos al sector privado no financiero mostraron un incremento en el promedio mensual de 2,9 por ciento (a 4.722 millones de pesos) en relación a diciembre.

En ese sentido, el trabajo subrayó que en los últimos quince meses "se observa una aceleración en la tasa de crecimiento interanual de los préstamos en pesos al sector privado no financiero, que da cuenta de una sostenida recuperación del crédito bancario a las empresas y a las familias".

Destacó que los préstamos totales, que incluyen las financiaciones en dólares, presentan una tasa de variación aún mayor, fundamentalmente a partir del incremento de los créditos para la producción, en los cuales se observa una variación interanual de 44,5 por ciento.

Por otra parte, el documento señaló que las tasas de interés activas en pesos para la mayoría de las principales líneas de crédito, con excepción de los préstamos hipotecarios, "presentan reducciones" con respecto a las tasas vigentes en enero de 2010.

Además, puntualizó que el stock de reservas internacionales alcanzó en enero último un nuevo récord histórico, al promediar los 52.374 millones de dólares, un 8,8 por ciento más que en igual mes del año pasado. (Empresas News).

No hay comentarios.: