miércoles, febrero 23, 2011

Lanzamiento de la organización de los festejos por el 80º aniversario de la fundación de Villa Gesell

En el salón de usos múltiples de la Casa de los Abuelos se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones que tendrán como destino la organización de unas de las mas significativas conmemoraciones que tendrá este año 2011, mas precisamente el día 14 de Diciembre, fecha en la que la ciudad cumplirá 80 años de su fundación.
En el encuentro se encontraron presentes el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, el Secretario de Planeamiento Arq. Luis Castellani, el Director de Turismo Walter Fonte, el Secretario de Salud y Acción Social Dr. Juan Chamorro, la directora de Cultura, Susana Milano y el Director del Museo, Lic. Carlos Rodríguez.
También participaron las siguientes instituciones intermedias:
Veteranos de Malvinas; Santiago Apóstol; Sociedad Libanesa; Bagsa; Banco Provincia; PROA; Centro de Jubilados; Club Defensores; Asoc. Atletas Geselinos y Cotel.
Instituciones de culto: Padre Gabriel Mestre Cura párroco local, Sra. Elena Maglione de la Iglesia Evangélica “Un encuentro con Jesús”.

Instituciones escolares:
Consejo Escolar; Jardín 901, 904 y 905; Escuelas 4 y 3.

Entidades Gubernamentales.
ANSES Villa Gesell
El eje central de la reunión fue la planificación conjunta de diferentes propuestas sobre las actividades que se podrán desarrollar a lo largo del corriente año, culminando el 14 de diciembre, Día de la Fundación, surgiendo iniciativas tales como: entrega de medallas oficiales a instituciones y formadores de nuestra comunidad durante estos ochenta años, la creación de la bandera oficial de la ciudad y la canción o himno de la ciudad. También se anuncio un concurso literario que tendrá como fecha de cierre los últimos días del mes de Septiembre siendo el material ganador difundido en la Semana de la Diversidad Cultural – Un Encuentro de Culturas. Asimismo se proyectó un torneo intercolegial para alumnos de todos los quintos años locales, en las disciplinas Fútbol para el caso de los varones y Volley en el caso de las mujeres, el cual llevará el nombre “Copa 80 años” y el 1º premio será un viaje de estudios para el curso ganador. Se anunció que en los primeros días del mes de marzo se pondrá en funcionamiento la pagina Web del 80 aniversario y que el día 11 de Marzo, coincidiendo con el 120º aniversario del natalicio de nuestro fundador, Don Carlos I. Gesell, frente a la araucaria ubicada en Av. 3 y Paseo 105 se llevará a cabo el primero de los festejos, con la proyección de un documental.
Estos festejos, organizados con la participación de la comunidad es una iniciativa del Intendente Jorge Rodriguez Erneta quien menciono que “Para nuestra historia y para nuestra comunidad es sumamente importante destacar un acontecimiento tan significativo como los ochenta años de vida de Villa Gesell, en señal de reconocimiento a nuestro fundador, a los pioneros, a todos los que fueron forjando este maravilloso lugar y para que el presente y el futuro, anidado en nuestros niños y jóvenes, reconozca y mantenga viva nuestra particular identidad”.

No hay comentarios.: