martes, febrero 22, 2011

SAN ISIDRO. EL SAPO PEPE HIZO CANTAR Y BAILAR A LOS PEQUEÑOS.

El musical del sapo Pepe hizo saltar de alegría a cientos de chicos de las colonias municipales que ayer llegaron al Campo Municipal de Deportes N°1, en Intendente Neyer 1220, Beccar, para disfrutar del show.

El espectáculo infantil, que se realizó a las 10.30 y a las 15, fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

“Hice un alto en mi trabajo para venir a disfrutar también del sapo Pepe y acompañar a los chicos de las colonias de verano. Además, su canción me trae recuerdos de cuando mis hijos eran chiquititos. Se trata de un personaje sencillo, cálido, que transmite un mensaje positivo y afectuoso; por eso los más pequeños se enganchan y se divierten tanto con él”, comentó el jefe comunal.

Cerca de las 15 un mar de niños - provenientes de todos los campos de deportes del partido - inundó la cancha de baby fútbol del Campo N°1. Sentados frente a un escenario aguardaban la llegada del personaje más esperado de la tarde: el sapo Pepe (un colorido muñeco gigante), que llegaría acompañado de sus amigas “Las Pepas” (dúo actoral formado por Lucía y Sofía Hernández).

“Ya está cerca, pero no a venir hasta que ustedes lo llamen”, anunciaron Las Pepas, ya en el escenario. Así llegó el grito ensordecedor (“¡¡¡Pepeeee!!!”) de los niños para que ingrese a lo grande este sapo verde, estalle su hit y lo cante felizmente todo el público.

“El espectáculo propone imaginar un mundo de fantasías denominado Sapolandia, donde a través de canciones y una fuerte interacción con los chicos, transcurre un día en la vida de Pepe”, explica Analía (Candela) García, vecina de San Isidro y autora de la entrañable canción del sapo, allá por 1988. Se encarga de la organización de esta comedia musical infantil.

Entre escenas desopilantes y canciones como el “Rock de Alicia” y “El auto de papá” (de Pipo Pescador) los chicos aprendieron jugando reglas de educación vial tales como el uso del cinturón de seguridad o lo que indica cada color del semáforo.

En la tarde de ayer también estuvo presente el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, quien expresó: “Además de nuestra propuesta deportiva y recreativa, buscamos transmitirle a los chicos el mensaje de que jugando se puede aprender. Por eso, este show infantil fue participativo y los niños se divirtieron. En esta última semana de las fiestas de cierre de las colonias queríamos que los más chiquitos se distendieran y disfrutaran de algo distinto”.

No hay comentarios.: