sábado, febrero 26, 2011

SAN ISIDRO: CON UNA MUESTRA DE ATLETISMO DESPIDIERON LA COLONIA DEL CAMPO N°1.

La lluvia amagaba con empañar los festejos, pero nada de eso pasó. Y los chicos del Campo Municipal de Deportes N°1 vivieron una tarde de fiesta para despedir las colonias de verano, ayer en Intendente Neyer 1220, Beccar.
Por las colonias municipales, que organiza la subsecretaria de Deportes de la comuna sanisidrense, pasaron 14 mil personas durante enero y febrero.
Bajo el concepto de aprender jugando, en la celebración de ayer los colonos del Campo N°1 y del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) brindaron una entretenida muestra de atletismo.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvo su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, quien expresó: “Les traigo el saludo y agradecimiento del intendente para todos los padres y chicos que hoy están aquí. También para los profesores, colaboradores y para el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, por hacer posible esta fiesta de clausura de las colonias 2011”, señaló.
“También quiero contarles que después de mucho esfuerzo fue posible realizar la pista de atletismo de este campo; sólo falta ultimar algunos detalles para finalizarla. Pero ahora es momento de que los padres disfruten de las diferentes actividades que van a mostrar sus hijos”, añadió.
También encabezó los festejos, Scuderi, quien comentó: “Cada chico que se incorpora dentro de nuestras estructuras deportivas es un chico que no estará en la calle expuesto a los flagelos que hoy nos rodean, como la droga, el alcohol y la delincuencia. Agradezco a los papas, mamas y abuelos por traer a sus hijos a las colonias. Nosotros, desde el deporte, ayudamos a educarlos, ya que resulta un medio idóneo para sacarlos de la calle”, indicó.
A las 18, con el desfile de apertura, los chicos ingresaron a la cancha de fútbol principal. La tribuna familiar los esperaba con sus cámaras de fotos en mano para congelar cada momento de esa tarde tan especial. Así comenzaba el show para demostrar todo lo que estos colonos y atletas habían aprendido durante febrero.
Los festejos se repartieron en cinco momentos. Los primeros aplausos fueron para el grupo de pre-escolar que realizaron formas clásicas de movimiento y saltos.
Luego llegó el turno del primer nivel (niños de 6,7 y 8 años) que se dedicaron a saltar, correr y lanzar (pelotitas de tenis), siempre usando elementos no convencionales y reciclables en claro mensaje de proteger el medio ambiente.
El tercer momento estuvo a cargo del grupo del CeMAE y de segundo nivel. Estos últimos se lucieron con salto en largo, lanzamiento de bastones (que reemplazaron a las jabalinas), pasaje de vallas, trabajo de velocidad y combinación, carreras en un pie y lanzamiento de pelotas de softbol. Mientras tanto, los chicos del CeMAE – que realizan actividades deportivas y recreativas todo el año - hacían trote, carrera y salto con obstáculos.
Por último, el grupo de tercer nivel (los más grandes de la colonia) demostraron grandes condiciones en salto en largo con garrocha y, tabla de pique por medio, volaban por el aire en diferentes saltos. Finalmente, se disputó una posta con dos grupos diferenciados por colores se para despedir lo que fue la colonia de verano.
Pero no todo terminó ahí. Como broche de oro, el equipo municipal de atletismo, también participó de los festejos con dos grupos de corredores que realizaron relevos en 4 x 400 metros llanos. Entre los integrantes estuvieron Miguel Wilken (¡el hombre mas rápido de la Argentina!), Florencia Arza, Juan Manuel Esteche, Alexia Tei, Inés Librio y Paula Pitzinger, entre otros.

No hay comentarios.: