miércoles, febrero 23, 2011

El sciolismo sale a respaldar a Casal y lo invita a la primera charla del Grupo Descartes

En momentos en que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense está en la mira de la Casa Rosada, el Grupo Descartes lo designó como el primer invitado del año a una serie de conferencias que realizará durante el año. El título de la charla, "Justicia y Seguridad en el Peronismo", también respalda la política de seguridad de Scioli.

Luego de la embestida del gobierno nacional sobre el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, el sciolismo salió a bancar al titular de esa cartera Ricardo Casal y lo designó como el primer invitado del año del Grupo Descartes.

"Justicia y Seguridad en el Peronismo" es el nombre de la conferencia que Casal brindará este jueves en el auditorio del Hotel Corregidor de La Plata.

El título de la charla define también un apoyo político a la fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad decidida por Daniel Scioli en mayo del año pasado.

¿Qué es el Grupo Descartes? Una agrupación política enmarcada en un espacio de reflexión creado por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartando.

El nombre del espacio refiere al seudónimo que Juan Perón utilizaba para firmar sus escritos. Mucho antes, el filósofo Descartes era quien utilizaba el seudónimo “Perón” para firmar sus textos.

Voceros de Cuartango dijeron a LPO que Casal tiene todos los días el respaldo de Daniel Scioli y no necesita el respaldo puntual del Grupo Descartes. También descartaron que el título de la conferencia: "Justicia y Seguridad en el Peronismo", tenga que ver con la polémica entre Nación y Provincia por las políticas de seguridad. “Cada ministro habla de su área de competencia”, explicaron.

Embestida de la Rosada

Desde que asumió Nilda Garré en el ministerio de Seguridad de la Nación, baja hacia la provincia una feroz embestida contra Casal y la cúpula policial.

El Gobernador definió la semana pasada cambios en esa cúpula y movió ocho jefes policiales. Quizás el principal cambio fue la remoción de Salvador Baratta quien ocupaba el segundo lugar en la jerarquía policial. Allí designó a Hugo Matzkin, un hombre del ex ministro León Arslanián.

Pero desde la Rosada van por más y quieren afuera a Casal y al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi a quienes la Presidenta vincularía con los negocios de las cámaras de seguridad. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: