viernes, febrero 25, 2011

CASAL RECIBIÓ A FAMILIARES DE LUCAS ROTELA

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, recibió en las últimas a Olga y Miguel Rotela, padres del joven Lucas Rotela. En la oportunidad, el Ministro se comprometió a acompañar el reclamo de los familiares y seguir de cerca el avance de la causa judicial.
Asimismo, Casal garantizó que a través de Asuntos Internos se tomará la decisión administrativa necesaria, con toda la fuerza de la ley, para sancionar al efectivo policial involucrado.
El Ministro informó a los familiares sobre las acciones en las que se está trabajando. En este sentido, se decidió la instalación de una oficina dependiente del Centro de Protección a los Derechos de las Víctimas (CPV) en la localidad de Baradero, como así también se creó una Fiscalía descentralizada para abordar directamente los casos de mayor gravedad.
Además, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad convocó a los familiares a trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones para restaurar la relación de la comunidad con las instituciones de seguridad.
“Es importante trabajar junto con los vecinos de Baradero para reconciliar a los jóvenes con las instituciones de seguridad y buscar respuestas coordinadas para la superación de conflictos que puedan presentarse”, indicó Casal.

No hay comentarios.: