miércoles, febrero 23, 2011

ECHEVERRÍA. EN LA EMPRESA TRANSRADIO: Desalojaron un predio de 440 hectáreas y hubo cuatro detenidos.

En el marco de un operativo, cerca de mil efectivos policiales desalojaron 440 hectáreas de un predio ubicado en las calles Ingeniero Huergo, Fiambalá, la autopista Riccheri y el río Matanza. La propiedad pertenece a la empresa Transradio estaba custodiado con caseros y un cuerpo de seguridad privada de más de 50 personas. Del operativo resultaron cuatro personas detenidas por generar disturbios.
Unos mil efectivos bonaerenses participaron en el operativo que se desarrolló en un predio de Esteban Echeverría. Hubo cuatro detenidos por disturbios.
La propiedad, que pertenece a la empresa Transradio, se encuentra entre las calles Ingeniero Huergo, Fiambalá, la autopista Riccheri y el río Matanza. La orden judicial fue dictada por el Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora.
Pese a que el predio estaba custodiado con caseros y un cuerpo de seguridad privada de más de 50 personas, fue tomado por la fuerza.
Luego de varios intentos, se logró anoche el desalojo judicial con cuatro detenidos por disturbios pero sin heridos. Según se supo, la gran mayoría de los ocupantes no pertenecían al distrito. De acuerdo con fuentes judiciales, una vez terminado el desalojo, personal de la Gendarmería Nacional tomó control del lugar se encargó de custodiarlo.
Hace algún tiempo el dueño del lugar y el Municipio hicieron una denunciaron penal por la venta de terrenos ocupados, lo que derivó en la detención de otras cinco personas; una está procesada.
Desde la municipalidad estimaron el negocio de la venta de los terrenos pudo haber alcanzado los 4 o 5 millones de pesos. El subsecretario de Tierras y Viviendas de Esteban Echeverría, Gustavo Cañete, precisó que “se les dio asistencia a las familias desocupadas”, pero que todavía era muy complicado darle asistencia habitacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siendo personal de gendameria nacional argentina que intervino en el desalojo en mecion tenemos que actuar en forma pacifica ya que la situacion que actualmente vivimos no nos permite el uso de la fuerza siendo que en horas de la madrugada cuando esta gente intentaba ingresara nuevamente al predio lo ahcie esgrimiendo palos y todo tipo de elementos contundentes para atentar contra nuestra integridad fisica ante esa realidad los derechos humanos responderian en el caso que algun gendarme o policia termine lesionado por estos ciudadanos los cuales la mayoria eran ciudadanos bolivianos indocumentados todos ellos irrepetuosos y agresivos