miércoles, febrero 23, 2011

Palito Ortega le puso el broche de oro a los recitales del verano en Vicente López.

Ante 8.000 personas, Palito Ortega fue el encargado de ponerle el broche final al ciclo de recitales que durante enero y febrero organizó la Municipalidad a través de su Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo.

El recital fue una nueva oportunidad de que el Rey Palito mostrara todo su talento, recorriendo sus grandes éxitos y repasando historias, anécdotas y muchos de los momentos que jalonaron su carrera artística. La ovación que recibió en cada tema y los bises que alargaron su permanencia en el escenario del Anfiteatro Dr. Arturo U. Illia, fueron clara muestra del éxito de esta presentación, que hizo que el público asistente se fuera con el dulce sabor de haber disfrutado una velada inolvidable.

El ciclo de recitales dio comienzo el 8 de enero, con la Chacarerata Santiagueña, Los Nuevos Cantores, Flor Domínguez y Mónica Abraham. Florencia Domínguez deleitó con su joven y fresca voz; Abraham interpretó a grandes poetas y compositores que conforman el universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia. Los Nuevos Cantores presentaron zambas carperas, valses, serenatas y bagualas entre su variado repertorio. Cerró la noche la Chacarerata Santiagueña, con su mensaje musical único, emergente de la danza y el canto del monte, que se proyecta en los escenarios de Argentina y el mundo, obteniendo el respeto y el aplauso del público.

El sábado 15 de enero se presentaron Viviana Scaliza y La Pandilla del Oeste como teloneros de La Mississippi, una de las bandas con más dilatada trayectoria y prestigio del rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda demostró que está en su mejor momento profesional y creativo.

El 22 de enero, la alegría de La Mosca contagió a los miles de vecinos que se acercaron a los jardines de la Quinta Trabucco, para disfrutar de un noche a todo ritmo. Una semana después, el sábado 29, Soledad Villamil deleitó con una actuación impecable. Con la dirección musical y arreglos de José Teixidó, la cantante hizo un repaso por su repertorio, además de ofrecer nuevas canciones de su autoría.

El primer sábado de febrero, los Pimpinela desbordaron la capacidad del Anfiteatro Dr. Arturo U. Illia, con una actuación que despertó el entusiasmo de la platea e hizo mantener el entusiasmo durante todo el recital. Los hermanos Galán ratificaron así que en cada una de sus presentaciones en Vicente López, logran una acogida multitudinaria y efusiva. (168 Horas).

No hay comentarios.: