sábado, febrero 26, 2011

Se presentó el DNI digital en Coronel Pringles.

La presentación del nuevo documento de identidad, en su formato digital, contó con la presencia de Juan Pablo Echagüe, Subsecretario de Gabinete Provincial quien presento este innovador sistema para la obtención del DNI.
En la sede del Registro Civil local tuvo lugar este acto de lanzamiento del nuevo DNI a cargo de Álvarez Echagüe y de la titular de la Delegación local del Registro de las Personas, Graciela Larsen. También estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante pringlense, como el edil Daniel Fuhr del FPV, quien el año pasado presentó un proyecto en el deliberativo local para traer el DNI digital a Pringles, gestión realizada en conjunto con el Dr. Jorge Ruesga, Asesor del Ministro de Economía de la Nación. La jornada contó con la presencia del intendente comunal Carlos U. Oreste, del ex intendente Dr. Héctor Scavuzzo, y del Licenciado Patricio Smith en representación de la autoridad provincial del Registro de las Personas.
Con un corte de cinta sobre la placa que promociona este nuevo sistema de obtención del DNI, personal del Registro de las Personas procedieron a la demostración de la tramitación. El Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Echagüe, señaló que “es una vieja deuda que había con el trámite del Documento Nacional de Identidad. En un proceso que empezó hace algunos años, en principio la provincia de Buenos Aires enviaba más de 100 funcionarios para ayudar en la confección, para apurar el trámite, y se generaron unidades móviles de documentación. Luego, se modificó todo el proceso de fabricación de DNI, y es así que con la ayuda de la Provincia y básicamente con una decisión que impulso la Nación , y en el caso local, Jorge Ruesga, insistía con que esto esté instalado en Pringles”.
“Creo que finalmente tenemos saldada esa vieja deuda. Había una demanda muy fuerte con este trámite, lo sufría el Estado, los Registros Civiles y por supuesto, la gente que era la principal damnificada que a veces se acercaba para reclamar que tenía un empleo y no lo podían blanquear porque no podía acreditar su identidad. Sin duda este es un día histórico para Pringles”, destacó el funcionario.
El concejal Daniel Fuhr, del partido Frente Para la Victoria. Agregó que ahora “en Pringles vamos a tener la tecnología que tienen las grandes ciudades. Todo nació en el Concejo Deliberante donde se presentó un proyecto, donde por suerte el grupo de concejales acompañó, ese proyecto llegó al Ministerio del Interior, y por eso, el Ministerio Florencio Randazzo nos invitó a la Casa Rosada para llevar a cabo en Coronel Pringles la implementación de los DNI digitalizados”.

No hay comentarios.: