miércoles, febrero 23, 2011

Montoto dice que “no le vende cámaras de seguridad” a la bonaerense

El empresario negó que haya vendido cámaras de seguridad y vigilancia a la Policía bonaerense y afirmó que su empresa, Global News, sólo vende a los municipios en el ámbito del sector público. El lunes, el diario La Nación vinculaba al empresario a un esquema de negocios montado alrededor de la policía bonaerense.

El empresario Mario Montoto negó hoy que haya vendido cámaras de seguridad y vigilancia a la Policía bonaerense, tras la polémica surgida por los últimos cambios en la cúpula de la fuerza.

"A la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como a otras, no le vendemos sistemas de cámaras de seguridad porque no son la autoridad de aplicación para adquirirlos", afirmó el titular de Global News, en declaraciones radiales.

Montoto aclaró que su compañía vende "centralmente a los municipios, en el ámbito del sector público", mientras que en el sector privado proporciona esos sistemas "a empresas, clínicas u hospitales".

"Desde el punto de vista público sólo vendemos (las cámaras de seguridad) a los municipios y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires", continuó.

Además, destacó que "el gobierno nacional ha transferido fondos" a varias intendencias para la contratación de esos sistemas de seguridad y aclaró que "en las licitaciones que se abrieron, en algunos municipios hemos triunfado y en otros perdimos".

El lunes, el diario La Nación sostuvo que Scioli no podía remover al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y al jefe de la Policía, Carlos Paggi porque no podía “o no quería” desbaratar “el esquema de negocios que montaron alrededor de la policía bonaerense los empresarios Mario Montoto y Daniel Hadad”.

Según el artículo, la Presidenta sospecharía que la resistencia de Paggi a renunciar, después de que fueron removidos sus principales colaboradores, se debe a su vinculación con este entramado comercial. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: