domingo, febrero 20, 2011

Casi 2.500 infracciones en el primer día de las nuevas multas

Los conductores sancionados en la entrada en vigencia de la nueva legislación porteña deberán pagar montos entre $ 720 y $ 7200. A 9 de ellos se les quitó el registro-
Un total de 2.443 conductores fueron sancionados en la Ciudad de Buenos Aires con multas de entre $720 y $7200 en el primer día en que se aplicó la nueva legislación de tránsito.
Los agentes del Cuerpo de Tránsito porteño se distribuyeron ayer en trece postas móviles de control de velocidad, donde se labraron dichas infracciones. Nueve de ellas le valieron al conductor el secuestro de su licencia de conducir, además de la multa y la quita de puntos en el sistema de scoring.
"Es muy importante que con esta ley se haya eliminado la discrecionalidad del controlador. Ahora hay un cuadro tarifario claro que se debe aplicar. El controlador determinará si corresponde o no la sanción, pero no el monto de la multa, por tanto, no hay un mínimo ni un máximo posible", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro en contacto con la prensa.
Entre las esquinas donde más actas se labraron estuvieron General Paz y Superí, donde se hicieron 1063 multas; Libertad al 500, con 432, y Bolívar al 1700; con 141 actas y el secuestro de seis licencias de conducir. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: