martes, diciembre 18, 2007

BERAZATEGUI. Regalo de fin de año: Mussi aumentó las tasas

BERAZATEGUI, Diciembre 18, (PUNTO CERO) ¿Qué hubiese pasado si el jefe comunal explicaba durante la campaña electoral que tenía pensado aumentar las tasas? Lo más probable es que hubiese ganado con menor porcentaje de votos. Pero así funciona el sistema de picardías políticas. Las medidas antipáticas nadie las resalta a la hora de pedir el voto. El tema concreto es que el intendente incrementó las tasas municipales en un 25 por ciento.
Habrá subas de hasta un 100 por ciento en zonas como Ranelagh. Los valores de las tasas (alumbrado, barrido y limpieza, servicios sanitarios) serán incrementados en un 25 por ciento y, además, habrá una fuerte carga impositiva para los terrenos de Ranelagh que no estén siendo usados para fines productivos: en esos casos, la suba llega al 100 por ciento.
Los concejales del Frente para la Victoria no aprobaron el aumento por “no estar fundamentado”. En el mismo sentido, votaron Orlando Reyes y Quique Kraft, mientras que Argentino Geneiro estuvo ausente en la sesión.
En tanto, las concejalas electas del ARI, Mónica Colman y Ana María Cioch, se sumaron en un comunicado al rechazo del aumento de tasas por considerarlo “desmedido” debido al “estado inflacionario” que vive el país. Los que sí avalaron la suba de los tributos municipales, fueron todos los ediles del PJ que responden a Mussi, más la aliada Vilma Burgos.
La polémica ordenanza Nº 4039 se aprobó durante una sesión a la que asistieron 23 ediles -sólo uno se ausentó, Geneiro- y 21 de los denominados mayores contribuyentes, entre los que se encontraba el ex concejal mussita Juan Bonino.
En contra del aumento votaron los cinco ediles del Frente para la Victoria: Luis Terminiello, Jorge Sívori, Héctor Moreyra, Eduardo Acevedo e Hilda Romero; también se opusieron el gremialista vidriero Orlando Reyes y Enrique Kraft.
A favor del aumento se pronunciaron los ediles del PJ: José Potito, Osvaldo Acuña, Carlos Balor, Yamila Carrizo, Agustín Curia, Daniel Di Meglio, Julio Giampietri, Noemí Giménez, Juan Martos, Margarita Mateo, Julia Pérez, Ariel Romero, Ricardo Romero, Juan Tévez, Julio Vargas y la aliada Vilma Burgos. También lo hicieron los 21 mayores contribuyentes presentes.
Los ediles del FpV le habían exigido al jefe comunal medidas de "transparencia" y precisiones sobre a dónde irán a parar los millones que se recauden de más. Por caso, Moreyra solicitó durante la sesión que se precise cuánto será el aumento para los municipales del año próximo, anunciado por la Intendencia.
Entre otras consideraciones, Robledo del PJ, argumentó que “los costos para brindar los servicios” municipales se fueron incrementando y en consecuencia avalaban el aumento de tasas. No hubo precisiones de parte del oficialismo sobre cuánto más se irá a recaudar, algo que había solicitado la oposición. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: