martes, diciembre 18, 2007

En conferencia de prensa presentann la V Fiesta Provincial de los Lanares. La misma se desarrollará del 25 al 27 de enero de 2008 en Coronel Pringles


CORONEL PRINGLES, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Durante la presentación, de la que formaron parte el propio Intendente pringlense, Dr. Alo Mensi junto a Sebastián Pariente, Presidente de la Comisión Organizadora del evento y demás colaboradores, se dieron detalles de la V Fiesta Provincial de los Lanares.
La actividad comenzará la noche del viernes 25 con un espectáculo folklórico al aire libre en el escenario que se montará frente al Palacio Municipal en la que artistas locales y de la zona darán inicio a esta ya tradicional fiesta, donde previamente se realizará la presentación de aspirantes a Reina Provincial de los Lanares. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.
Para el día sábado y domingo la actividad se traslada al Balneario Municipal, comenzando a las 14:00 hs. con el concurso de esquila y demás actividades de destreza criolla.
Por la noche proseguirán los números artísticos con la actuación de Valeria López Vila; el humor de Petete; la presentación de Carlos Ramón Fernández y la elección de Reina Provincial de los Lanares 2008.
El domingo continuarán las domas y jineteadas en sus diversas categorías, con almuerzo y sobremesa folklórica, inauguración oficial y bendición, entrega de premios, cerrando esta V Fiesta con la actuación del grupo folklórico pringlense Incay Mapú.
Este año la Fiesta de los Lanares no albergará el Campeonato Provincial de Esquila puesto que los organizadores han decidido realizar un concurso de esquila para aprendices, especialmente destinado a quienes durante el 2007 realizaron el curso de esquila bajo el Programa PROLANA, el concurso será zonal y pre clasificatorio para la final provincial.
Otra de las atracciones será, sin dudas, la prueba de riendas con caballos de 60 días de doma, algo nunca hecho en Pringles y en la zona por lo que los organizadores consideran que será un gran éxito
Para saber en qué consiste esta destreza, Mauricio Barragán colaborador de la Fiesta de los Lanares, nos decía: “la prueba comienza 60 días antes de la doma, con un potro que no está agarrado ni nada, ese día se lo prueba para verificar que nadie lo haya montado, se hace un dibujo del animal, se toma una foto, se hace un contrato y a los 60 días viene directamente a participar. El ganador se llevará $ 2.500 y el segundo $ 500.”
El costo de las entradas para el día sábado será de $ 15 y para el domingo de $ 20, con derecho al ingreso de todas las actividades que se desarrollen en cada día. Los menores de 12 años tendrán entrada gratis.
Recordemos que los tres días habrá servicio de cantinas populares a beneficio del Hospital Municipal “Dr. Manuel Cabrera” de Coronel Pringles.
La animación estará a cargo de Gustavo Avello, Pampa Cruz y Los Manos Sucias
Importante: las interesadas en participar de la elección de la Reina de la V Fiesta de Los Lanares deben contactarse con las señoras Roxana de Locati (celular 0291-15-4250074) o con Estrella Fallieri (celular 02923-15-411241). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: