jueves, diciembre 20, 2007

EL INTENDENTE DE LANÚS PAGARÍA SALARIOS Y AGUINALDOS CON FONDOS PROPIOS

LANUS, Diciembre 20, (PUNTO CERO) El flamante intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, alcanzaría a pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos de este mes, para lo cual utilizaría fondos con destino original a otras obligaciones, engrosando de ese modo el endeudamiento del distrito.
Así lograríamos cumplir con los compromisos salariales sin acudir a prestamos del gobierno bonaerense”, destacaron a Hoy allegados al jefe comunal, quien tras asumir la semana pasada denunció haberse encontrado con escasos fondos disponibles en las cuentas bancarias
heredades de la gestión de su antecesor Manuel Quindimil, lo que, según señaló, le traía grandes compilaciones para pagar los salarios y aguinaldos de diciembre, que significan un gasto de 16 millones de pesos.
Los funcionarios entrantes continuaron chequeado la cantidad de empleados que cumplen servicios en la Municipalidad, una ardua tarea ya que Lanús es una de las pocas administraciones de la Provincia que no se encuentra informatizada, y encima de ello el número de agentes no sería menor, y superaría los seis mil.
En ese sentido, el objetivo de Díaz Pérez es no renovar aquellos contratos “políticos” que culminan en diciembre, y dar de baja los puestos cubiertos por quienes no cumplan funciones pese a percibir su salario normalmente.
“Hasta el momento encontramos cerca de doscientas personas en esas situaciones, pero seguramente hay muchas más”, dijeron cerca del intendente, y aclararon además que luego de haberse sancionado en el Concejo Deliberante local la emergencia económica y administrativa, el intendente dialogó con las autoridades del Sindicato de Empleados Municipales de la comuna y les aclaró que se respetará el trabajo de quienes sí cumplan con sus tareas diarias.“No se echará a nadie que acuda a su trabajo todos los días, ya sea contratado o de planta permanente, sino que sólo se desplazará a quienes cobren y no realicen tarea alguna”, aclararon. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: