jueves, diciembre 20, 2007

Niños y niñas de Morón en campamento de Mercociudades.


MORON, Diciembre 20, (PUNTO CERO) En el marco del la XXXII Reunión del Consejo de Mercociudades que se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay), entre el 14 y el 18 de diciembre se desarrolló el campamento temático "Ciudadanos Jóvenes de la Integración", que contó con la participación de más de cien niños y niñas de once ciudades pertenecientes a la Red, incluyendo un contingente de 12 representantes del partido de Morón de entre 12 y 13 años.
En el campamento, organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades, se trabajaron contenidos tendientes a reforzar los principios de respeto a la diversidad y la convivencia pacífica, potenciando desde las actividades cotidianas los beneficios de la integración.
Además de Morón, la experiencia fue compartida por integrantes de las siguientes ciudades: La Paz (Bolivia); Belo Horizonte y Santo André (Brasil); Asunción (Paraguay); La Matanza (Argentina); Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú y Tacuarembó (Uruguay).
Los 12 representantes de Morón forman parte del Consejo de Niños y Niñas, un programa comunal creado hace tres años como un espacio de construcción ciudadana que posibilita la expresión y el ejercicio de participación y protagonismo de niños y niñas en la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: