viernes, diciembre 21, 2007

Gran crecimiento de los Prestamos personales

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-Empresas News) Los créditos al sector privado crecieron 34 por ciento durante los 11 primeros meses del año, mientras las partidas de préstamos personales fueron las de mayor aumento, seguidas por los prendarios, según un informe de la consultora Deloitte.
Al cierre de noviembre, según el informe, el stock de préstamos al sector privado superaba los 103 mil millones de pesos, 3,4 por ciento más que en octubre (3,370 millones) y 40 por ciento por encima de igual mes de 2006 (más de 29 mil millones).
La consultora destacó que las partidas que mostraron mayor crecimiento durante el mes pasado fueron: el rubro otros préstamos (5,2 por ciento), préstamos prendarios (4,8 por ciento) y préstamos personales (4,2 por ciento).
Por su parte, la línea de préstamos hipotecarios fue la que mostró menor crecimiento durante ese mes (1,1 por ciento).Dentro de la composición del stock de préstamos al sector privado, los comerciales y otros créditos disminuyeron su participación en el total respecto de diciembre de 2005 y 2006.
En tanto, las partidas de préstamos personales y de tarjetas aumentaron dicha participación. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: