jueves, diciembre 20, 2007

Giustozzi: Más cloacas y agua corriente en Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El intendente Darío Giustozzi participó en la primera reunión del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR), luego de la asunción de los nuevos intendentes elegidos en la región. El encuentro, realizado en la Municipalidad de Florencio Varela, contó con la presencia de los Jefes Comunales de los siete distritos que conforman el bloque que preside el intendente anfitrión Julio Pereyra. Allí se dieron cita además: Rubén Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Baldomero Álvarez de Olivera, de Avellaneda; Juan José Mussi, de Berazategui; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Jorge Rossi, de Lomas de Zamora y Francisco Gutiérrez de Quilmes.
En este encuentro de presentación el intendente Giustozzi resaltó ante sus pares la voluntad de continuar la política de desarrollo sustentable en la región que viene planteando el COMCOSUR y desde un punto de vista político compartió la posición de la presidenta Cristina Kirchner respecto de la “publicidad basura” que últimamente pretende crear dudas acerca de la credibilidad de gobierno nacional.
Cabe señalar que Giustozzi remarcó también la necesidad de solucionar problemas que atañen a mas de un distrito como son los arroyos y las inundaciones y en otro orden hizo hincapié en la poca infraestructura ha heredado en lo que hace a cloacas y agua corriente, especialmente si se compara con otros distritos como Florencio Varela que en el 2008 tendrá un 100% de esos servicios para sus vecinos. En ese sentido el mandatario señaló que Almirante Brown viene con un atraso de muchos años, lo cual es una enorme deuda con la gente y una situación que hay que solucionar.
Finalmente los nuevos intendentes destacaron la gestión del intendente Julio Pereyra, ya que desde su conducción en el consorcio, los municipios se han puesto en un primer plano a nivel nacional y están cobrando cada vez más importancia, dentro de lo que son las instituciones políticas.
El COMCOSUR fue creado en julio del 2004 y es una institución que les permite a las comunas buscar soluciones en conjunto a problemas comunes, en un territorio conformado por siete distritos que suman más de 3.500.000 de habitantes, una población superior a la de Capital Federal. El sistema del consorcio funciona mediante delegados de cada municipio que se reúnen semanalmente y luego con un plenario mensual de intendentes.
Las cuestiones centrales sobre las que gira el diseño de estas políticas son el medio ambiente, el tránsito, la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, el desarrollo local, la inclusión social, y, en definitiva, el conjunto de "bienes públicos" de los cuales los municipios se han convertido en productores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: