domingo, diciembre 16, 2007

ARQUITECTOS BUSCARÁN REINCORPORAR MATRICULADOS Y LOGRAR LA CAJA DE PREVISIÓN

BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO) Asumieron el jueves las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito I, y su presidente, Ángel Merlo, anunció que intensificará las acciones para sumar matriculados y plasmar el viejo anhelo de crear la caja de previsión propia. Así también adelantó que intensificará la relación con los municipios y celebró la designación de los nuevos directores de Obras Particulares y Planeamiento en la comuna platense.
Ángel “Lito” Merlo destacó que intentará “reincorporar a los arquitectos que por distintas razones decidieron desmatricularse y sumar aquellos que todavía no lo hicieron”. Además de apuntar a la prestación de nuevos servicios, señaló que “una alternativa es la vinculación a través de la figura del Adherente, que no lo vincula a la cuestión matricular y no tiene la obligación de pagar el aporte previsional, tendrá una cuota menor y acceso a los servicios del Colegio”, explicó. Y enfatizó que “un colega que no pertenece al Colegio se siente incompleto y es una situación injusta”.
Otro de los deseos de Merlo para esta gestión que durará tres años es tener la caja de previsión propia que permita separarlos de otros profesionales con los que comparten sus aportes. De este modo confió en la nueva conducción del Consejo Superior también a cargo del Frente de Unidad Colegial, que “nos permitirá trabajar en la gestión de la conformación de la Caja de Previsión para Arquitectos y así dejar atrás la inequidad que ha sufrido nuestra profesión desde hace casi 50 años”.
Por otra parte, el titular del CAPBA1, anunció que “se pondrá especial énfasis en la construcción de un diálogo con los municipios del distrito y así lograr una interacción que permita sinergizar los esfuerzos sobre temas en común”. En este sentido, resaltó en forma particular la relación con La Plata por su dimensión y por ser el que más matriculados tiene. Pero además celebró que “con el cambio de gabinete en el municipio, dos colegas muy cercanos a esta conducción son los nuevos directores de obras particulares y planeamiento, por lo que el Distrito se compromete a colaborar fuertemente con estos colegas”.
Así también, Merlo mencionó la idea de “profundizar algunos de los logros conseguidos como mayor eficacia en la gestión de trámites, el desarrollo de estudios y proyectos urbanos, y en la producción de viviendas de interés social, poniendo en ejecución la experiencia piloto del programa “Vivir Mejor”. Además de Ángel Merlo, asumieron Silvia Portiansky como secretaria y María Pizza como tesorera.
En tanto, el presidente saliente Juan José García Olivares será vocal en el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, mientras que Raúl Barandiarán ya asumió como vicepresidente de este organismo conducido ahora por Adolfo Canosa, perteneciente al Distrito II. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: