viernes, diciembre 21, 2007

TIGRE. Con la presencia de Stornelli, Massa presentó su plan de seguridad.


TIGRE, Diciembre 21, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El intendente informó que se implementarán móviles con tecnología satelital y se creará un centro único de denuncias. Dijo que pretenderá “cambiar la lógica” con la que se viene abordando esta problemática.
El flamante intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó esta mañana el plan de Seguridad que implementará en su distrito, cuyas principales medidas serán la presencia de móviles con tecnología satelital y la creación de un centro único de denuncias, y tras ello dijo que pretenderá “cambiar la lógica” con la que se viene abordando esta problemática.
La presentación se llevó a cabo en un local partidario de la localidad de Don Torcuato, donde los últimos años se sucedieron una gran cantidad de hechos delictivos, y contó con la presencia estelar del ministro de Seguridad bonarense, Carlos Stornelli, quien arribó acompañado por el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Martín López Ferrando, y el superintendente de Seguridad, Eduardo Casullo.
Durante el evento se realizó un simulacro de emergencias en tiempo real utilizando cuatro móviles equipados con controladores GPS, que demostraron así la rapidez de respuesta que permite esta tecnología.
Otras medidas para combatir la inseguridad que detalló Massa fueron la incorporación de 67 policías, la creación de un centro único de denuncias, la implementación de un control satelital de los móviles policiales para comprobar si cumplen con sus recorridos, la presencia de un escuadrón de motos de rápido acceso a los barrios y la coordinación de la seguridad privada y la policía a través de una red de comunicaciones.
Ante el responsable de la seguridad de la Provincia, Massa dijo que trabajará “junto a Scioli para que el vecino de Tigre viva más seguro”, y destacó la necesidad de contar con más móviles policiales.
“Es una contradicción que en la ciudad argentina en la que se fabrican más autos tengamos la mitad de los móviles que necesitamos para las tareas de prevención, y no contemos con la cantidad de hombres necesarios”, dijo, antes de definirse como “el responsable político de la policía”.
También anunció que habrá “una policía adicional los fines de semana, para cuidar a los turistas sin descuidar a los vecinos”, y destacó que pretende “cambiar la lógica actual, involucrándonos en el problema de la seguridad, y realizando contribuciones efectivas para que los vecinos vivan tranquilos”.
En ese sentido, señaló que es momento de que “terminemos con el discurso y empezamos con las soluciones”, y aseguró que “ante la inseguridad nos involucramos, nos hacemos cargo para implementar las soluciones que esperan los vecinos de Tigre.”
A su turno, Stornelli anunció la duplicación de la cantidad de horas extras policiales, y reiteró su compromiso de “estar al lado de los vecinos de Tigre”, quienes, según señaló, “tienen el privilegio de tener una de las cabezas más brillantes de la Argentina como intendente. Si esto se repitiera en todas las intendencias, tendríamos un milagro”, dijo, en referencia a Massa. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: