viernes, diciembre 21, 2007

Respaldo empresarial al Programa de Promoción Comercial

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-Empresas News) Empresarios de diferentes sectores apoyaron el Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos presentado por el Gobierno para aumentar las exportaciones con un fuerte contenido federal.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan CarlosLascurain, resaltó que “el Programa se hizo con la colaboración de varios sectores, nosotros hemos aportado nuestra visión, la Cancillería la de ellos y esperamos que esto ayude a lo que pretendemos desde la UIA y es que dentro de unos años estemos exportando 100 mil millones de dólares”
“La defensa de la industria nacional es una cuestión práctica, pragmática, donde la Argentina defiende intereses productivos, un camino que durante muchos años no se había seguido y por eso no se tienen que alarmar si no se llegan a acuerdos, como es el caso de la ronda de Doha” , agregó.
En el mismo sentido dijo que para el año que viene los desafíos del sector pasan por “aumentar las manufacturas de origen industrial en las exportaciones a un 40 por ciento” .
En tanto, desde Aeropuertos Argentina 2000, su presidente Eduardo Eurnekian, calificó al programa de acción comercial como “ambicioso, necesario e imprescindible” . “Esto no es muy frecuente en la Argentina donde las acciones son permanentemente erráticas, esto tiene que ser un plan que para el futuro sea esencial, fundamental, salir al exterior, a vender con mayor valor agregado, así como se venden los primarios” , remarcó.
Marcelo Elizondo, desde la Fundación Export.ar, dijo que “nos hemos puesto de acuerdo en hacer un plan, es una coordinación entre sector oficial y privado y en lo que tiene que ver con nosotros tenemos distintas líneas de trabajo que tienen que ver con este programa”.
“Hay alrededor de 65 ferias en el mundo a las que vamos a ir con 1.500 empresas; alrededor de 20 rondas internacionales en el país; una decena de semanas argentinas en el exterior; unas 30 misiones comerciales monosectoriales, de manera que hay incorporaciones de la Fundación que se suman a las de todos los sectores que nos dejan muy satisfechos” , resumió Elizondo. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: