jueves, diciembre 20, 2007

San Vicente volverá a recibir las partidas para los comedores escolares.


SAN VICENTE, Diciembre 20, (PUNTO CERO) En los últimos once meses la Municipalidad de San Vicente no recibió los aproximadamente seis mil pesos mensuales destinados al funcionamiento de los 23 comedores escolares del distrito. Las cuentas estaban trabadas por el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense debido a que la anterior gestión municipal no rendía en qué se gastaba el dinero asignado para la alimentación de los niños.
Ahora el nuevo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que las cuentas serán liberadas y a partir de los próximos meses el municipio comenzará a recibir nuevamente los fondos para el funcionamiento de los comedores, merenderos y jardines maternales.
La decisión fue anunciada por Arroyo a la secretaria de Desarrollo Social de San Vicente, Anahí Vázquez, y al secretario general del municipio, Alejandro Martins, en el marco de una reunión que se realizó en La Plata con referentes de los 134 distritos bonaerenses.
Vázquez indicó que la anterior gestión municipal, a cargo de Brígida Malacrida de Arcuri, utilizaba los fondos del Programa de Fortalecimiento Familiar para poder mantener en funcionamiento los comedores. Sin embargo, esos fondos debían utilizarse para la puesta en marcha de la nueva ley integral de protección de los derechos del niño, algo que no se hizo.
“Hace casi un año el dinero estaba trabado por falta de rendición de cuentas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social sanvicentina y destacó que “ahora logramos habilitar esas cuentas sin las rendiciones anteriores porque realmente no sabemos qué pasó con esa plata”.
Además del envío de fondos para el funcionamiento de los comedores escolares, en el encuentro con Daniel Arroyo también se acordó la implementación en San Vicente de programas de empleo y capacitación en tres sectores: jóvenes de entre 18 y 25 años, barrios marginales y desocupados.
La secretaría de Desarrollo Social tendrá que presentar una propuesta sobre el perfil del municipio y sus necesidades. Luego el Ministerio enviará apoyo técnico y fondos para avanzar en los diagnósticos y planificar políticas específicas para la región.
En ese marco, Arroyo indicó que “queremos hacer políticas integrales, coordinadas entre el gobierno provincial y cada uno de los Municipios”.
En tanto Alejandro Martins destacó la predisposición del ministro para atender, a pocos días de comenzar su gestión, a todos los municipios. “Hay intención de hacer seriamente un abordaje de los problemas particulares de cada distrito”, dijo Martins y agregó que “vinimos con problemas y nos vamos con soluciones”.

La reunión de trabajo se realizó el viernes en el pasaje Dardo Rocha de La Plata y participaron el jefe de Gabinete, Adrián Radic; y los subsecretarios de Políticas Sociales, Lucía Mafrán; Coordinación Operativa; Mariano Cascallares; Economía Social e Inserción Laboral, Gabriel Katopodis; y Niñez y Adolescencia, Martha Arriola. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: