jueves, diciembre 20, 2007

CORONEL PRINGLES. “Todos tenemos que poner nuestro grano de arena

CORONEL PRINGLES, Diciembre 20, (PUNTO CERO) Esta frase, propia del Dr. Aldo Mensi, surge de una entrevista realizada a pocos días de haber asumido su cuarto mandato en el cargo de intendente municipal de Coronel Pringles, en la cual expresó varios conceptos de lo que será su gestión como así también respondió a preguntas claves como el aumento de las tasas municipales y la falta de trabajo en la ciudad.
Como ya lo había anunciado en su discurso de asunción, producción y obras públicas serán las áreas a las cuales dará mayor impulso, sin descuidar las demás.
“Sin duda alguna –comenzó diciendo- producción será un poco la vedette de este período que se inicia tratando de atemperar el rigorismo de los reclamos de fuentes laborales. En segundo lugar, con la misma direccionalidad, estará el desarrollo de la obra pública. Hacia este lado –prosiguió- inclinaríamos la balanza, habiendo inclinado la misma en otros momentos hacia otras áreas que ahora hay que mantener o jerarquizar, ya que, gracias a Dios, han alcanzo un desarrollo pleno.”
Consultado sobre qué cambios implicaría el nuevo rango de Secretaría a Obras Públicas, el Dr. Mensi expresó: “absorber, dentro de los mecanismos de control, algunas otras áreas entre ellas el Parque Vial … que indica un cambio de responsabilidades para quien hoy ejerce la Subsecretaría de Obras Públicas. El rango de Secretaría otorga, además, un ejercicio temporal más fuerte. No nos olvidemos que el año que viene, nos va a encontrar en plena ejecución de obras, como pueden ser viviendas, como puede ser asfalto, entonces va a hacer falta una estructura un poco mayor donde se va a invitar a algún otro profesional que está trabajando en otra área para sumarse a Obras Públicas.”
Durante el desarrollo de esta nota no faltó el tema sobre fuentes de trabajo para Coronel Pringles, hasta dónde llega la responsabilidad del municipio en este tema y si el sector privado local no es responsable también de esta problemática, a lo que el jefe comunal respondió: “… yo veo que en Pringles padecemos de una problemática que es A TODOS NOS GUSTAN LOS SERVICIOS, A NADIE LE GUSTA LA PRODUCCIÓN. Los que tienen grandes movimientos económicos siempre lo consagran a los servicios, unilateralmente a los servicios o a vender comida, a vender alimentos, o a vender chapas, pero nunca a producir algo. Es un tema que nos tenemos que hacer una autocrítica muy fuerte, donde pudiendo vehiculizar económicamente instrumentos al servicio de una comunidad en expansión prefieren proyectarlo en forma personal… No puede ser que a una comunidad no le vaya todo bien cuando le está yendo también a algunos hijos, no?, y celebramos que les vaya bien, pero queremos que repartan un poco la torta. Para ello el municipio va a poner toda la energía posible, ya lo estamos haciendo, pero no tiene que ser lo único que nos genere reacción económica para atemperar la desocupación. Desocupación que se generó producto de responsabilidades nacionales que tiene que tener también el bálsamo necesario de una economía nacional que interprete realidades como la de nuestro distrito.”
También le consultamos al jefe comunal sobre el aumento de las Tasas Municipales, el cual generó cuestionamientos en la oposición y en un sector de la ciudadanía, esto dijo:”muchos de los concejales que reclamaban mayor cobrabilidad deben las tasas al municipio. Tendrían que comenzar por casa diciendo bueno ¿cómo estamos con el pago? Cuando todos sabemos la inflación galopante que ha habido, y que nadie cree en las cifras del INDEC, hemos logrado aumentar después de varios años un 30% cuando deberíamos haber aumentado más. Y se llega a eso porque esto contiene una alta dosis de incremento de la cobrabilidad.
Eso sí se lo acepto a la oposición como crítica, donde hemos ya comenzado a ejecutar esas deudas, porque si no se rompería el equilibrio tributario y soportarían las cargas los más eficientes.”Para concluir, el Intendente Mensi, dejó este mensaje a la ciudadanía: “soportemos equilibradamente las responsabilidades emergentes de cada uno. Todos somos actores sociales, todos tenemos que poner nuestro grano de arena.
Si nosotros (la ciudadanía) tenemos las cosas bien podemos exigir que las tenga bien el municipio, y el municipio podrá exigir en la medida que tenga bien sus cosas, para eso debemos trabajar en conjunto. No existen pueblos que se cambien con la visión de uno solo.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: