martes, diciembre 18, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ANIMALITOS DE LA GRANJA ZOO FUERON TRASLADADOS A SU HABITAT NATURAL

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Tras cumplir con el correspondiente período de crianza y aprendizaje, una gran cantidad animales fueron liberados en la Granja Zoo “Iku – Huasi” y reubicados en la Reserva Ecológica de Pilar.
Según explico el administrador del lugar, Antonio Carro, estos son animales que llegaron a la granja desde muy chicos, donde el personal del lugar se encargo de criarlos y de enseñarles los hábitos propios de la especie.
“Estamos muy orgullosos de poder trabajar firmemente y convencidos de lo que hacemos en cuanto al cuidado de los animales y la liberación de los que se pueda. Un zoológico no solo debe funcionar como lugar de esparcimiento de la gente, sino también de recuperación y reubicación de los animales”, aseguró Carro.
En la oportunidad, los animales liberados fueron comadrejas, tortugas de agua, peludos, entre otro, a los que se buscó un hábitat natural, donde hay río y llanura, por lo cual se firmo un convenio con la Reserva de Pilar.
Una vez trasladados, el personal de la granja continúa realizando un seguimiento de la adaptación de los animales, para verificar y asegurarse de que los mismos puedan vivir cómodamente en su nuevo ámbito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: