jueves, diciembre 20, 2007

Se define el gabinete de San Miguel. -


SAN MIGUEL, Diciembre 20, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Empieza a definirse el gabinete definitivo del nuevo Intendente de San Miguel. El reelegido concejal D´Amico solicitó licencia para asumir como Subsecretario de Obras de la administración detalorrista.
Otro paso en ese sentido se dio el pasado viernes 14 de diciembre durante la sesión programada para ese día en el Concejo Deliberante local, donde se trató el expediente conformado por la solicitud del concejal Juan D´Amico de un período de licencia indeterminado, habida cuenta de la posibilidad de asumir un cargo en el Ejecutivo Municipal.
Hombre alineado firmemente a Franco La Porta y, por ende, íntimamente ligado a la nueva gestión Municipal encabezada por Joaquín De La Torre, D´Amico –hasta ese día además Presidente del bloque Frente Para la Victoria- siempre se sintió “un hombre de acción”. Comerciante de hace muchos años en San Miguel Oeste ligado al gremio de la construcción, el edil siempre tuvo la inclinación por las obras públicas y tendió, en sus proyectos, a aportar en ese sentido dentro del cuerpo del legislativo sanmiguelino.
Ahora la propuesta estaba concretada y le faltaba el visto bueno de sus pares que, una vez iniciada la sesión, convirtieron su aprobación en un verdadero trámite.
El experimentado Dobler mocionó, desde el bloque del PJ, la aceptación a ese pedido de licencia que fue apoyada por su par del bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Coronel.
A partir de allí los concejales fueron pidiendo uno a uno la palabra y, en cada oportunidad, ofrecer palabras de apoyo, agradecimiento y augurios de buena suerte en su nuevo cargo. Por ejemplo el edil, que ocupara la Presidencia del cuerpo hasta hace días, Carlos Puricelli, apoyó la aprobación y además de considerarlo “como un par, es un amigo y un hombre de gran capacidad y voluntad de trabajo, así que le deseo el mayor de los éxitos”.
También el propio D´Amico pidió la palabra para, tras agradecer el afecto manifestado por sus pares y advertir que se sentía nervioso, aseguró que “después de haber pasado cuatro hermosos años uno ya se siente parte de este y habiéndoseme asignado una tarea creo que voy a poner todo mi empeño, toda mi sabiduría, soy un hombre de trabajo, me gusta la acción y no me gusta estar de brazos cruzados y creo que en esa área, que tanto me gusta, me voy a saber desempeñar con mucha tranquilidad y firmeza. Si en estos cuatro años, les pido a mis pares, he agraviado a alguien, me sepan disculpar, tienen el mayor de mis afectos”, se despidió.
Casi todos los ediles se sumaron para manifestarse en apoyo del concejal y su nueva función.
Acto seguido correspondió que se le tome el juramento de práctica al concejal suplente para ocupar la banca que dejó con licencia D´Amico. Fue el turno para que el flamante Presidente del cuerpo, edil Hipólito Fuentes, le tomara juramento a Hugo Alberto Reverdito como nuevo integrante del Concejo.
Reverdito además integra el gremio textil con sede en San Miguel, siendo su Secretario General, sindicado que le había dado su apoyo político al actual jefe comunal.
La sesión extraordinaria continuó con expedientes de despachos urgentes referidos a, principalmente, solicitudes de vecinos para la mejora de los barrios. Incluso se presentaron expedientes sobre tablas que, lógicamente no estaban en el orden del día asignados.
El Concejo Deliberante de San Miguel se volvió a convocar para el próximo viernes 28 de diciembre y allí se espera el tratamiento de, por lo menos, dos temas fundamentales para el buen comienzo de De La Torre en el Municipio sanmiguelino: el presupuesto Municipal para el ejercicio del año 2008 y las modificaciones al organigrama propuesto por el nuevo jefe comunal. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: