jueves, diciembre 20, 2007

LA PLATA. La municipalidad invita a visitar los muñecos que serán quemados en fiesta de año nuevo

LA PLATA, Diciembre 20, (PUNTO CERO) La Municipalidad de La Plata, a través de su Dirección de Turismo, invita a toda la comunidad y turistas a visitar durante los días 30 y 31 de diciembre la exposición de los muñecos que en las primeras horas del 1 de enero serán quemados en el marco de los festejos de fin de año.
Cabe señalar que hasta el momento fueron inscriptos en el registro municipal más de 60 muñecos, que estarán distribuidos por los distintos barrios de la ciudad de La Plata.
A esos lugares se podrá llegar a través de folletos explicativos elaborados por la Dirección de Turismo municipal, que se repartirán durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en distintos centros culturales y turísticos de la Ciudad.
La propuesta, ya arraigada como una tradicional ceremonia de más de 50 años, estará conformada por variadas obras que recrean a figuras conocidas del mundo de la cultura, el deporte y la política, entre otras.
El evento logró traspasar las barreras limítrofes de La Plata, hasta ubicarse como una verdadera atracción de repercusión nacional.
El armado y la disposición de los muñecos se corresponden con la voluntad de los propios vecinos que los construyen, quienes además están obligados a solicitar el permiso correspondiente y respetar rigurosas medidas de seguridad reglamentadas por la Municipalidad de La Plata.
En cada zona se comienza con el armado de las estructuras de los muñecos alrededor de 20 días antes de fin de año, y nunca se repiten los motivos. Las personas que los crean suelen financiar su confección a través la realización de fiestas en clubes de barrio, o el aporte de comerciantes y transeúntes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: