martes, diciembre 18, 2007

VILLA GESELL. Durante Operativos Antidrogas La Policía Descubrió Que… Una menor era utilizada como depósito de dinero y drogas. Por José Ruiz

VILLA GESELL, Diciembre 18, (PUNTO CERO-El Mensajero) La policía descubrió el insólito “depósito” durante una serie dos allanamientos de la delegación Dolores de tráfico de drogas. Los procedimientos en Gesell formaron parte de una serie de operativos que comenzaron en Dolores y se extendieron a Gesell y San Bernardo. Se confirmó la detención de una decena de personas.
Una menor de 12 años era utilizada por su madre como depósito de dinero y drogas.
El hecho fue descubierto por personal de la Delegación Dolores de investigación de tráfico de drogas ilícitas, durante una serie de allanamiento en Gesell, de los que participaron personal de Comisaría primera. La madre de la menor fue detenida por la policía tras una persecución.
De acuerdo con la información extra oficial los allanamientos se produjeron el pasado viernes, como parte de una serie de operativos que comenzaron el día anterior en Dolores y se repitieron en Gesell y San Bernardo.
Las mismas fuentes revelaron que los procedimientos en Gesell tuvieron como objetivo dos viviendas del Paseo 106 entre 13 y 14.
En la primera de ellas la policía descubrió cocaína y marihuana fraccionada, pero una cantidad menor.
Mientras se realizaba el allanamiento llegó hasta el lugar una vehículo 4x4 conducido por una mujer, que al ver el procedimiento intentó la huida, siendo inmediatamente detenida.
Junto con la mujer viajaba una menor de 12 años, visiblemente angustiada por la situación, que en un momento se habría descompuesto por lo que fue acompañada hasta un baño por personal femenino. La sorpresa se produjo cuando la policía descubrió que la menor llevaba adherida al cuerpo y entre sus ropas, drogas y dinero.
Según la información no oficial –pero que coincide con el escueto comunicado de tráfico de drogas Dolores– se habrían encontrado dólares y pesos falsificados –billetes de 50 pesos–.
El informe oficial confirma un total de “cinco allanamientos a raíz de los cuales se secuestro marihuana, cocaína, parte fraccionada para la venta en “bochitas” (...) dinero en efectivo, una importante cantidad de teléfonos celulares, un arma de fuego, revolver calibre 32 largo, y otros elementos.
Se aprehendieron más de 10 personas imputadas de infringir la ley de drogas, a disposición de las fiscalías temáticas de drogas del Departamento Judicial Dolores.
En la ciudad de dolores se realizaron 2 allanamientos el día 13” el jueves 14 se realizaron los dos allanamientos en Gesell y uno en San Bernardo.
El comunicado finaliza señalando la vigencia de los operativos para controlar el tráfico de drogas.
“Estos procedimientos, como lo vienen adelantando autoridades policiales, judiciales y municipales, ya comienzan desde el mes de diciembre, anticipando el inicio de la temporada de verano y del operativo sol, donde se continuará con la tarea preventiva y represiva del tráfico de drogas ilícitas, existiendo un fuerte compromiso al respecto y un trabajo en conjunto, del cual también participan foros vecinales.
Además se busca demostrar el potencial humano y logístico puesto para combatir la venta de drogas, siendo informado desde fuentes policiales, que el Ministerio de Seguridad va a aumentar aún mas desde esta semana, el personal y medios, como ser vehículos, perros, Etc. afectados al operativo sol, para tratar de desalentar el desarrollo de esa tipo de conductas delictivas, a modo de prevención.
También se realizarán controles en las rutas, lugares céntricos y de expansión nocturna, entre otros controles. (PUNTO CERO-El Mensajero).

No hay comentarios.: