jueves, diciembre 20, 2007

HURLINGHAM. Intendentes por la educación

HURLINGHAM, Diciembre 20, (PUNTO CERO) Con motivo de analizar las diferentes problemáticas y diagnosticar el estado edilicio de las diferentes instituciones educativas para el Ciclo Lectivo 2008, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Mario Oporto se reunió con el Intendente Municipal Luís Emilio Acuña, junto a autoridades de su flamante gabinete y Consejeros Escolares de diferentes municipios del Conurbano Bonaerense, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.
El ministro instó a los Concejeros a diagnosticar y analizar las problemáticas de infraestructura para un comienzo en fecha del Ciclo Lectivo 2008, “hoy tenemos la urgencia de estar con los municipios de la primera sección del Conurbano porque rápidamente queremos poner el plan de obras de verano en marcha” afirmó.
El equipo del ministro se reunió con autoridades de cada Región para establecer prioridades, y así comenzar las obras lo antes posible. Si bien el estado y la infraestructura de los edificios es la prioridad en estos momentos, Oporto resalto el papel de los Consejeros Escolares para relevar otros temas de vital importancia en cada región en particular, “para nosotros el tema prioritario en educación es la calidad educativa queremos que la escuela recupere definitivamente su carácter pedagógico” señaló.
Al cierre, asistieron los intendentes de los Municipios de Tres de Febrero, Hugo Curto; Ituzaingó, Alberto Descalzo, de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Isidro, Gustavo Posse; Andrés Arregui de Moreno, que junto al Intendente Acuña y el Ministro Oporto, dieron por concluida la jornada de trabajo. Quienes se dirigieron al Edificio Municipal para continuar con la reunión de intendentes a la que asistieron además Sergio Massa de Tigre; Joaquín de La Torre de San Miguel y Raúl Othacehé de Merlo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: