jueves, diciembre 20, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Los chicos tuvieron su premio.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 20, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El sábado 15 de diciembre, en una de las calles principales de la nueva ciudad de Malvinas Argentinas, a cuyos costados se instaló más de 60 metros de gradas para los casi 5 mil chicos presentes, se realizó el cierre de las Ligas Municipales de Fútbol y Básquetbol Infantil de Malvinas Argentinas.
Con el retraso del flamante Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Carlos Salvador Bilardo, el acto dio comienzo pasadas las 20 horas en medio de la algarabía de los chicos presentes que esperaban, ansiosos, el momento de recibir sus premios.
Recibieron al Dr. Bilardo el Senador Provincial por el distrito malvinense, Roque Cariglino, en representación del Intendente Municipal, Jesús Cariglino, lo hizo el Secretario de Gobierno de la comuna, Miguel Harari, quienes estuvieron acompañados además por el Subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, el Director de Deportes y Turismo Antonio Labonia y personalidades del distrito y del deporte, entre ellos Héctor “Gringo” Scotta (futbolista de clubes como Unión (1970), San Lorenzo (1971-75 y 1981), Sevilla (1976-79), Ferro (1980) y Boca (1982). También jugó en: Armenio, Chicago, Dálmine, San Miguel, All Boys y Estudiantes BA. Marcó 273 goles en 503 partidos).
Fue el reconocimiento a los más de 3000 chicos que participaron, durante todo el año, en el torneo de la Liga Municipal organizado a través de la Dirección de Deportes, quienes recibieron sus galardones en el Playón del Predio Municipal.
La entrega de premios se hizo efectiva no sólo a los integrantes de la Liga de Fútbol sino también a los chicos que participaron en otras disciplinas como por ejemplo Handball y Voley, entre otras.
Cada uno de los niños recibió su trofeo como premio por el esfuerzo y por su participación en la competencia, acción que mereció el reconocimiento y el aplauso de todos los presentes. Cabe destacar que el Torneo de la Liga Municipal 2007 se disputó durante todo el año y compitieron en él clubes y sociedades de fomento del Distrito.
A la hora de los discursos, el responsable del área en el distrito, Antonio Labonia, instó a los chicos a continuar participando el próximo año y a “comprometer a los padres que acompañen a sus chicos, que estén cerca y acompañemos para que en el futuro sean buenos chicos que es lo más importante”
Por su parte, Carlos Salvador Bilardo, Secretario de Deportes de la provincia, aseguró que “esto queda en el recuerdo de cada uno de los chicos, y lo que hay que destacar es el esfuerzo de las autoridades y el esfuerzo también de los padres que es fundamental, pienso que si los padres no acompañan…, si mi madre no se hubiese tomado el trabajo, cuando yo tenía cinco años, de llevarme a San Lorenzo de Almagro a entrenar quizás hubiera sido otra cosa, pero pienso que la obligación es de los mayores, llevar a los chicos, acompañarlos e iniciarlos en algo. Ven el entusiasmo que tienen y ellos quieren su premio, hay premios para todos lo que me parece sensacional”.
En tanto Miguel Harari, en representación del Intendente Municipal, se mostró “muy contento de poder representar a Jesús Cariglino en este hermoso acto, en este trabajo tan importante que ha llevado adelante la Dirección de Deportes y convocar a los padres para seguir trabajando por nuestros chicos, por el futuro de ellos. Más allá de los premios, de quien gane o quien pierda lo importante es que tengan un ámbito dónde desarrollar algún tipo de actividad. Quiero decirles en nombre del Intendente que aquí tienen las puertas abiertas para seguir trabajando durante los próximos años por los chicos que son los que nos representarán en el futuro y queremos que se formen en un ámbito con deporte y no en la calle”.
Luego el Senador Cariglino le entregó un presente al Dr. Bilardo por su primera visita al distrito.
Labonia le confirmó a este medio que entre las ligas de fútbol, básquet y los incorporados volley y handball ya son más de 12 mil chicos malvinenses que participan en las ligas municipales.

LOS GANADORES
Las Instituciones y categorías campeonas del ciclo 2007 de la Liga de Fútbol Infantil Municipal de Malvinas Argentinas son las siguientes:
La institución campeona de la Zona “A” fue la Sociedad de Fomento Magdalena de Los Polvorines; en tanto que en la Zona “B” lo fue el Club Baires de Don Torcuato.
Los campeones por categoría:
Cat. 93 Zona A: Deportivo Guadalupe de Villa de Mayo. Zona B: Club Baires de Don Torcuato.
Cat. 94 Zona A: 9 Dde julio de José C. Paz. Zona B: 1 De Mayo de Grand Bourg.
Cat. 95 Zona A: Sociedad de Fomento Magdalena de Los Polvorines. Zona B: Deportivo Los Polvorines.
Cat. 96 Zona A: Sociedad de Fomento Magdalena de Los Polvorines. Zona B: Unión Grand Bourg.
Cat. 97 Zona A: Deportivo Guadalupe de Villa de Mayo. Zona B: Club Baires de Don Torcuato.
Cat. 98 Zona A: 9 De Julio de José C. Paz. Zona B: Club Baires y Club Manolo Silva.
Cat. 99 Zona A: Sociedad de Fomento Magdalena de Los Polvorines. Zona B: Club Baires de Don Torcuato.
Cat. 2000 Zona A: Sociedad de Fomento Magdalena de Los Polvorines. Zona B: Club Olivos de Pablo Nogues.
En cuanto a los resultados de la premiación de la Liga Municipal de Básquetbol de Malvinas Argentinas recibieron el reconocimiento las siguientes instituciones:
Instituto Guemes de Grand Bourg: Campeón categoría Cadetes masculinos; Campeón categoría Infantiles masculinos; Subcampeón categoría Mini masculinos; Campeón categoría Premini masculinos; Subcampeón categoría Cadetas femenino; Subcampeón categoría Infantiles femenino.
Unión Vecinal de Villa de Mayo: Subcampeón categoría Cadetes masculinos; Campeón Cadetas femenino; Campeón Infantiles femenino.
Club Helvecia de José C. Paz: Campeón categoría Premini Masculino.
Unión Del Viso: tercer puesto categoría Infantiles masculinos; Campeón categoría Mini masculinos; Campeón categoría Premini masculinos.
Polideportivo de Grand Bourg: tercer puesto categoría Cadetes masculinos; tercer puesto categoría Cadetas femeninos.
Club Social Bella Vista: Subcampeón categoría Infantiles masculinos; tercer puesto categoría Mini masculinos; Campeón categoría Premini masculinos. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: