MAR DEL PLATA, Diciembre 20, (PUNTO CERO) El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, visitó la ciudad de Mar del Plata, donde se reunió con autoridades y consejeros escolares, con quienes evaluó la situación de la infraestructura escolar con vistas al inicio del ciclo lectivo 2008. Asimismo, recorrió el edificio de la Escuela N° 5, que el lunes pasado sufrió un incendio en dos aulas, y anticipó que las cuadrillas de operarios comenzarán los trabajos de reparación del sector siniestrado.
Oporto comentó que mantuvo reuniones con jefes comunales, consejeros escolares, jefes distritales, supervisores y jefes regionales de los distritos del conurbano norte y oeste en Hurlingham, y con el equipo de gobierno de La Plata, al tiempo que anticipó que la semana próxima mantendrá encuentros similares con intendentes y consejeros escolares de los partidos del conurbano sur y de Bahía Blanca. “Estoy trabajando para el inicio de clases, quiero terminar el año recorriendo los distritos de la Provincia, viendo cómo está la situación de la infraestructura escolar y los problemas particulares que tiene cada región para el inicio de clases”, señaló.
Luego de coordinar acciones con las autoridades marplatenses, el titular de la cartera educativa provincial sostuvo que como la Ley de Educación tiene entre sus objetivos el de cumplir con la cobertura total del nivel inicial “vamos a tener que construir en cuatro años todos los jardines de infantes necesarios para cubrir las vacantes y que todos los chicos de tres a cinco años estén incluidos en el sistema escolar”.
“Estamos bien de presupuesto. Para la construcción de escuelas vamos a tener créditos externos del BID y los voy a orientar a jardines de infantes. Queremos que en todos los distritos estén los jardines de infantes necesarios”, afirmó Oporto.
En otro orden, expresó que la Ley de Educación “tiene una filosofía que pone claramente a la educación como bien social y la obligatoriedad que tiene el Estado de hacer llegar ese bien social con igualdad a todos los habitantes de la Provincia”.
Tras considerar que su segunda gestión al frente del sistema educativo provincial será histórica porque por primera vez una generación transitará la obligatoriedad de la escuela secundaria, Oporto manifestó que “ese nivel escolar había sido selectivo y ahora vamos a tener una escuela inclusiva, que no implica solamente la permanencia en la escuela, sino también la adquisición de conocimientos”.
Oporto comentó que mantuvo reuniones con jefes comunales, consejeros escolares, jefes distritales, supervisores y jefes regionales de los distritos del conurbano norte y oeste en Hurlingham, y con el equipo de gobierno de La Plata, al tiempo que anticipó que la semana próxima mantendrá encuentros similares con intendentes y consejeros escolares de los partidos del conurbano sur y de Bahía Blanca. “Estoy trabajando para el inicio de clases, quiero terminar el año recorriendo los distritos de la Provincia, viendo cómo está la situación de la infraestructura escolar y los problemas particulares que tiene cada región para el inicio de clases”, señaló.
Luego de coordinar acciones con las autoridades marplatenses, el titular de la cartera educativa provincial sostuvo que como la Ley de Educación tiene entre sus objetivos el de cumplir con la cobertura total del nivel inicial “vamos a tener que construir en cuatro años todos los jardines de infantes necesarios para cubrir las vacantes y que todos los chicos de tres a cinco años estén incluidos en el sistema escolar”.
“Estamos bien de presupuesto. Para la construcción de escuelas vamos a tener créditos externos del BID y los voy a orientar a jardines de infantes. Queremos que en todos los distritos estén los jardines de infantes necesarios”, afirmó Oporto.
En otro orden, expresó que la Ley de Educación “tiene una filosofía que pone claramente a la educación como bien social y la obligatoriedad que tiene el Estado de hacer llegar ese bien social con igualdad a todos los habitantes de la Provincia”.
Tras considerar que su segunda gestión al frente del sistema educativo provincial será histórica porque por primera vez una generación transitará la obligatoriedad de la escuela secundaria, Oporto manifestó que “ese nivel escolar había sido selectivo y ahora vamos a tener una escuela inclusiva, que no implica solamente la permanencia en la escuela, sino también la adquisición de conocimientos”.
Finalmente, el funcionario señaló que el propósito es que “la educación de la Provincia forme jóvenes preparados para entrar tanto a la universidad como al mundo laboral”. Y agregó: “cuando digo preparados, es preparados en la disciplina, en el esfuerzo, en la responsabilidad, en la solidez del uso del lenguaje nacional, en la solidez del uso de una lengua extranjera y en el lenguaje de las nuevas tecnologías y de la comunicación”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario