jueves, diciembre 20, 2007

FLORENCIO VARELA. Duras críticas contra Estados Unidos y opositores.


FLORENCIO VARELA, Diciembre 20, (PUNTO CERO) Los intendentes del sur del Gran Buenos Aires, nucleados en el COMCOSUR (Consorcio de Municipios del Sur) realizaron duras críticas hacia la actitud del gobierno norteamericano y de sectores de la oposición, a partir del proceso judicial donde se niega la extradición de Guido Antonini Wilson.
Los Jefes Comunales de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Avellaneda, Baldomero Álvarez, de Quilmes, Francisco Gutiérrez y de Florencio Varela, Julio Pereyra –presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM)- coincidieron en “rechazar el alto grado de operación basura” al que es sometida la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y “la injerencia de las potencias extranjeras en los asuntos internos del país”.
Reunidos en el palacio municipal de Florencio Varela, donde sesionó el bloque las políticas regionales a desarrollar en diferentes áreas –también participan Lomas de Zamora y Berazategui-, los Jefes Comunales también hicieron un encendido respaldo a la presidenta de la Nación y criticaron a quienes “intentan empañar la imagen del Gobierno Nacional”.
“Si quieren saber la verdad, que envíen a Antonini Wilson porque en nuestro país hay una justicia independiente para investigar y esclarecer este tipo de hechos”, expresó el Intendente quilmeño y secretario del COMCOSUR, Francisco Gutiérrez.
En tanto, el presidente del bloque, Julio Pereyra, dijo: “así como los argentinos no estamos permitiendo que queden en el olvido los años de terror, lo mismo haremos con este hecho, a pesar de los palos en la rueda que intentan poner”.
El titular de la FAM añadió que “los opositores (al gobierno nacional) no parecen argentinos y toman este tema a favor de otros países por mezquindades políticas electorales, atacando a una dirigente brillante que hace pocos días fue elegida Presidenta por la voluntad del Pueblo Argentino”. “No podemos permitir que ocurra esto”, sentenció.
A su turno, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, manifestó que “el grado de operación basura sólo persigue condicionar a un gobierno que recién asume y que viene con un fuerte impulso en la baja de la desocupación, la indigencia, la pobreza y con una economía competitiva. De esta manera Estados Unidos nos dice ¿Dónde van los argentinos tan rápido?”.
Tras destacar el accionar unificado de los municipios que forman parte del COMCOSUR, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, contó que “los intendentes nos juntamos hoy muy preocupados por el problema que le han creado al Gobierno Nacional desde afuera. Nos ponemos codo a codo de nuestra Presidenta aunamos nuestra conciencia nacional contra cada agravio, sabiendo que primero está la defensa de la Patria y después los partidos políticos. El Gobierno de los Estados Unidos se equivoca y humilla el honor de todos los argentinos”, finalizó.
“El gobierno estadounidense atenta contra el gobierno popular argentino” había dicho antes el intendente Alvarez, de Avellaneda, que especificó: “lo único que quiere hacer el gobierno norteamericano es manchar a este nuevo gobierno que trabaja para los argentinos, no respetando la decisión popular de nuestro país”. “Esto es una burda maniobra de la embajada estadounidense, de la justicia y del gobierno norteamericano en contra de todos los argentinos. Es una clara agresión a nuestro país”.
En el mismo encuentro, se sentaron las bases que desarrollarán las diferentes administraciones locales para alcanzar, en forma conjunta, mejoras en infraestructura, seguridad, medio ambiente y tránsito, entre otros temas.
“El COMCOSUR se instauró para mejorar la calidad de vida de las comunidades que representamos”, coincidieron los jefes comunales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: