domingo, diciembre 16, 2007

Olavarría organiza los Corsos Oficiales 2008

OLAVARRIA, Diciembre 16, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) La Gobierno Municipal y la Comisión de Apoyo a los Corsos anunciaron la realización de una nueva edición de los Corsos Oficiales 2008 que se realizarán los días 26 y 27 de enero; y 2 y 3 de febrero por el Corsódromo de la calle Vicente López. El acto de clausura tendrá como escenario el Balneario Municipal, con un importante despliegue de fuegos artificiales.
El anunció tuvo lugar en la sala de conferencia de prensa de la Municipalidad. La misma fue encabezada por el Intendente Municipal, doctor José María Eseverri; el Secretario de Jefatura de Gabinete Municipal, doctor Héctor Vitale; el Subsecretario Municipal de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez y los miembros de la Comisión de Apoyo.
El lugar elegido para la nueva edición de los Corsos Oficiales 2008 es el corsódromo de la calle Vicente López – lugar donde se desarrollará el desfile de carnaval- estará constituido por los dos carriles centrales de la calle Vicente López, con inicio en Coronel Suárez y extendiéndose hasta la calle Sargento Cabral. Por allí desfilarán y animarán la fiesta popular, grupos de percusión, murgas, carrozas, mascaritas, las candidatas a Reina, la comparsa Oficial y demás protagonistas del desfile carnavalesco.
Durante la conferencia de prensa de brindaron los siguientes detalles con respeto a la fiesta popular. Los mismos son:
Inscripciones
* Para carrozas, murgas, batucadas y grupos de percusión, máscaras, candidatas a reina: Desde el 17 de diciembre de 2007 hasta el 18 de enero de 2008. En la Casa de la Cultura y Turismo: Cnel. Suárez 2924, de lunes a viernes de 7 a 13.
* Para pasistas de la Comparsa Hola Ola: lunes 17 de diciembre, de 18 a 20, en la Escuela Municipal de Danzas, Gral. Paz 2637.
* Para percusionistas de la Comparsa Hola Ola: miércoles 19 de diciembre, de 18 a 20, en la Escuela Municipal de Danzas, Gral. Paz 2637.
Para sillas y kioscos: Desde el 17 de diciembre de 2007 hasta el 18 de enero de 2008. Se cobrará, por única vez, una inscripción de $ 40 para los kioscos y sillas. Las instituciones que participen con las sillas no abonaran el canon por cantidad de sillas como se venia realizando años atrás. Inscripción en la Casa de la Cultura y Turismo: Cnel. Suárez 2924, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Premios
El Subsecretario Municipal de Cultura, Educación y Turismo informó los premios que se otorgarán y asciende un total de 40.200 pesos distribuidos del siguiente modo:
Carrozas: 1er Premio: $ 5.000; 2do Premio: $ 4.000; 3er Premio: $ 3.000; 4to Premio: $ 2.000 y 5to Premio: $ 1.500
Mascaras Individuales 1 Premio: $ 350; 2do Premio: $ 300; 3er Premio: $ 250; 4to Premio: $ 200 y 5to Premio: $ 150.
Murgas y grupos de Percusión: Total: $ 15.000 (A repartirse entre los participantes)
Mascaras Colectivas: 1er Premio: $ 600; 2do Premio: $ 450 y 3er Premio: $ 400.
Reina: $ 500, princesas: $ 250 cada una y por el carnaval Infantil: $ 5000. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: