viernes, diciembre 21, 2007

Solvay Indupa invierte en Argentina y Brasil

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-Empresas News) La compañía anunció una inversión de 135 millones de dólares para la instalación de una planta generadora de energía eléctrica en la Argentina, y la construcción de una planta de bioetanol en Brasil.
En una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se puntualizó que la planta operará con gas natural, y que las obras se iniciarán cuando la Secretaría de Energía conceda los permisos y evalúe el impacto ambiental.
Así, y tras un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios del área energética, la compañía fabricante de PVC y soda cáustica ratificó la instalación de una planta generadora de 165 mega-watts en el predio de Solvay Indupa, en Bahía Blanca.
Por su parte, Armando Losón, presidente de Albanesi, informó que la nueva central “permitirá generar 120 mw en una primera etapa a ciclo abierto, y de 165 mw con el cierre del ciclo”.
La nueva central térmica de ciclo combinado volcará sus excedentes al sistema, a través del plan “Energía plus”, y el mercado eléctrico se beneficiará además con la liberación del consumo actual de la compañía. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: