jueves, diciembre 20, 2007

Intento de asesinato en un country de Open Door

LUJAN, Diciembre 20, (PUNTO CERO-El Civismo) Un vigilador fue detenido minutos después de haber intentado estrangular a una mujer mientras dormía.
La víctima logró zafar de su atacante, llamó a la Policía y pudo identificarlo.
Mientras era arrestado, el hombre dijo que le habían prometido 30 mil dólares a cambio del homicidio.
Un vigilador de un country de la localidad de Open Door fue detenido ayer a la madrugada acusado de intentar estrangular -mientras dormía- a una mujer que vive en ese barrio cerrado y que se dedica a la exportación de caballos.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 en el country “Santa Catalina”, ubicado en ruta 6 y acceso a Open Door. El vigilador le dijo a la Policía, al momento de ser detenido, que se trataba de un "crimen por encargo", por el que le iban a pagar 30.000 dólares.
La víctima fue identificada por la policía como María Amanda González Filgueira, de 35 años, quien vive sola en el lote 38 del country “Santa Catalina” y se dedica a la venta de caballos al exterior. La mujer ya estaba dormida en la cama de su habitación cuando un hombre se le tiró encima, la tomó del cuello y comenzó a estrangularla.
González Filgueira luchó y logró sacarse de encima a su agresor, a quien inmediatamente reconoció como uno de los vigiladores del barrio, según lo que la mujer declaró luego a la Policía. La víctima, incluso, logró rasguñar con fuerza en el rostro al custodio quien, ante la resistencia de González Filgueira, decidió escapar corriendo de la vivienda.
Luego, la víctima llamó de inmediato a la administración del country que a su vez llamó vía Nextel al jefe de turno del destacamento policial Open Door.

MARCAS EN EL ROSTRO
La Policía se hizo presente en el lugar y dialogó con la víctima, que les dijo cuál de los vigiladores había intentado asesinarla y aportó como dato que le había lastimado la cara al rasguñarlo y que el atacante escapó descalzo y con medias negras. Veinte minutos después de cometido el hecho, efectivos del destacamento de Open Door ya tenían detenido al sospechoso.
Se trata del vigilador de la firma USS, Maximiliano Andrés Massone, de 21 años, quien fue encontrado en una de las garitas de seguridad con el rostro rasguñado y en el momento en que se volvía a poner los borceguíes -que se había sacado para entrar a la casa sin hacer ruido- y así poder sorprender a la víctima.
"Al ser aprehendido, Massone nos dijo que le iban a pagar por asesinar a la mujer y que si no lo hacía, lo habían amenazado con matar a su familia", explicó el teniente Víctor Estevena, titular del destacamento de Open Door.
Otras fuentes vinculadas a la pesquisa detallaron que el acusado dijo que la oferta que le realizaron a cambio de cometer el crimen fue de 30 mil dólares, según indicó la agencia de noticias Telam. Este punto acerca del hecho comenzó a ser materia de investigación.
En diálogo con EL CIVISMO, el teniente Estevena dijo que el vigilador reside en la zona pero no dio mayores precisiones al respecto. En cambio, destacó la rapidez con que actuó el personal del Puesto Policial a su cargo. “Desde que la víctima se comunicó con nosotros, el personal tardó 6 minutos en llegar al country”.
La celeridad de la Policía junto con los datos claves que aportó la criadora de caballos fueron factores decisivos para aprehender al vigilador, quien al llegar la patrulla se encontraba en una garita ubicada a unos 120 metros de la casa donde ocurrió el ataque con fines homicidas. Massone se encuentra alojado en Luján Primera y en la mañana de hoy será indagado por el fiscal Marquiegui.

Contacto directo
A pesar de contar con una dotación mínima y escasa para atender a una zona como Open Door, el Puesto de Vigilancia implementó darle el número de teléfono tanto a los vecinos de la localidad como a los residentes en barrios cerrados, clubes de campo, chacras privadas y otros emprendimientos similares, para que ante cualquier problema se comunicaran rápidamente con el personal policial.
El resultado de esta medida quedó de manifiesto en este caso cuya resolución está prácticamente definida. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: